Rabe Moreno Cerró
- Publicidad -

Rabe Moreno cerró y quedaron 37 personas sin trabajo ayer. La casa de venta de material finalmente cerró sus puertas. El conflicto comenzó el 5 de febrero, cuando la firma no pudo pagar salarios.

Rabe Moreno cerró y optó por despedir a todos los empleados de su sucursal ubicada en Acceso Oeste.

El cierre del mega comercio originó una deuda que los trabajadores deberán reclamar en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

La deuda es por sueldos. Les deben diciembre, enero y febrero.

- SUSCRIBITE GRATIS -

El punto de venta esta ubicada en el KM 34,5, del Acceso Oeste, a metros de la entrada principal de Moreno. Y ayer, cuando lo trabajadores quisieron ingresar al local, estaba cerrado.

No es la primera empresa que se va del país. Morón también sufrió bajas.

A los despedidos les van a pagar el 50% de la indemnización en un solo pago. Y de los 37 echados, 14 recuperan su trabajo siempre y cuando acepten trasladarse a la Sucursal Panamericana.

Coca Cola

Ayer, causó sorpresa que la multinacional Coca Cola FEMSa, planta Pompeya, pidiera un Proceso Preventivo de Crisis. Pidió el PPC para evitar la quiebra de la firma. Y se aplica para «bajar el costo laboral» vía despidoos o recortes salarios. FATE y Avianca lo pidieron.

Durante 2016, 55 empresas pidieron el Proceso Preventivo de Crisis. En en 2017, lo pidieron 83. Y el año pasado, 108.

El cierre de Rabe Moreno ayer pasó desapercibido por el conflicto de la cooperativa gráfica MadyGraf y la represión de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires con gases lacrimógenos y palos que terminó con trabajadores y fotógrafos detenidos.

Bernardino Ávila (Página 12) y Juan Pablo Barrientos (Revista Cítrica), los mismos que habían registrado la represión del verdurazo del viernes pasado en Plaza Constitución, pasaron once horas en comisaría.

Hacé click acá y sumate a nuestra página Facebook dandole Me Gusta!

Anticipos Diario

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos

También te puede interesar:

- Publicidad -