Pañuelazo en la Plaza
- Publicidad -

Pañuelazo en la Plaza General San Martín (Morón). Se realizó ayer bajo la consigna «Día de Acción por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito».

Pañuelazo en la Plaza General San Martín (Morón) se realizó ayer, martes 19 de febrero, como celebración del «Día de Acción Verde por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito», le dijo Vanina Moro, principal referente del Movimiento Evita, a este medio.

Y agregó: «La campaña fue diseñada por varias organizaciones y convocaron a la Plaza San Martín, cómo se hizo a lo largo y ancho del país. Al pañuelazo y al reclamo por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, se le agregó la implementación de la Ley de Educación Integral. Este año se volverá a presentar el proyecto en el Congreso de la Nación y nuevamente una marea verde acompañará desde la calle».

Ayer, ciento de mujeres de todas las generaciones y espacios políticos que adhieren a la iniciativa estuvieron en Morón Centro.

- SUSCRIBITE GRATIS -
https://www.youtube.com/watch?v=Cx6Z35IIV0s

Entre ellas, referentes del Peronismo Unido, del que participa no solo Moro, también la joven concejal Karina Godoy (27), Emilse Sanata, Daniela Burgos, Adriana Mateu y las chicas del MUP, entre otras.

Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito es un reclamo activo de las mujeres argentinas que empezó hace años. El debate se abrió el año pasado a partir del tratamiento en el Congreso de la Nación que lo rechazó. Y este año se volverá a tratar.

Para tener en cuenta y recordar:

Ante cualquier duda, existe el Centro Municipal de asistencia integral para personas en situación de violencia “Vivir sin Violencia”, en la calle Mendoza 289, Esquina Alem, Morón. Y tienen dos líneas de teléfono: 0800-345-6853 // 4629-6272

Funciona de lunes a viernes de 08.00 a 20.00. Esta bajo la órbita de la Dirección de Políticas de Género y Diversidad Sexual que a su vez tiene cuatro números: 4133-3314/18.

Hacé click acá y sumate a nuestra página Facebook dandole Me Gusta!

Anticipos Diario

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

O podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos

También te puede interesar:

- Publicidad -