French - Azcuénaga, avances

French – Azcuénaga, avances de la obra en Morón Centro. La cuenca ya arrancó su tercera etapa. Ayer estuvo presente el intendente Ramiro Tagliaferro. Sacará el agua de la lluvias en Morón Centro.

French – Azcuénaga, avances de la obra en Morón Centro. La obra hídrica arrancó su tercer tramo. Y se trabaja en las calles Sarmiento entre French y Castelli, donde se conectará la cámara construida bajo las vías del tren con el Túnel de French para evitar la acumulación de agua, tal como se ve en la foto de portada, tomada por este medio el 29 de septiembre de 2018.

Con esta obra hídrica se solucionará el problema de inundaciones en Morón Norte y Centro. Acá, la foto del conducto debajo de las vías del Ferrocarril Sarmiento.

Ayer, Tagliaferro recorrió la tercera etapa de la obra y dijo que una «inversión clave para que miles de moronenses dejen de asociar lluvias con inundación».

French - Azcuénaga, avances

Desde principios del siglo XX, Morón tiene un grave problema con las grandes lluvias, sobre todo por que rellenó todos sus efluentes. No solo el Arroyo Morón que atraviesa el distrito entubado y no a cielo abierto.

La cuenca French – Sarmiento, sufrió el mismo proceso durante el lapso que vas de 1930 a 1945. Se entubo el arroyo y desde entonces se desborda.

French - Azcuénaga, avances

El Gobierno que lleva adelante Ramiro Tagliaferro ya finalizó la Cuenca Boquerón que beneficio a los vecinos de Morón Centro lado sur.

También terminó el Ramal II en la Cuenca Haedo Norte, localidad en donde las lluvias afectaban fuertemente el barrio ubicado entre la Avenida Presidente Perón y Directorio.

A su vez, la Obra Hidráulica Barrio Seré para que mejoren los entubados de la Cuenca Alta del Arroyo Morón y del escurrimiento de las aguas pluviales en las calles Lacarra, Arena, Fernández y Capdevila de Castelar Sur.

Y se limpió la Cuenca Céspedes de El Palomar aunque no evitó que la localidad sufriera las consecuencias de la lluvia en enero.

La Cuenca French – Azcuénaga es otro reclamo histórico. En octubre de 2015, la gestión anterior terminó el paso peatonal y vehicular bajo nivel. Pero siete días después, con la primer lluvia, se inundó el túnel. El Gobierno Local de Lucas Ghi salió a explicar que faltaron colocar las bombas de agua. Ahora, con la gestión de Tagliaferro, la obra hídrica, a cien metros del túnel, se terminará este año.

French - Azcuénaga, avances

Hacé click acá y sumate a nuestra página Facebook dandole Me Gusta!

Anticipos Diario

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

O podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos

También te puede interesar:

- Publicidad -