Riba Morón - Incendio: Peritaje
- Publicidad -

Riba Morón – Incendio: Peritaje hoy en el lugar. Se realizó con la presencia de los Organismos de Derechos Humanos y el Area de Coordinación de Derechos Humanos de Morón. También estuvo el Archivo Nacional de la Memoria. Obviamente que el peritaje lo realizó la Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

Riba Morón – Incendio: Peritaje. Se realizó a las 13:37 de hoy con la presencia de la Justicia Bonaerense. La causa recayó en la Fiscalía N° 2.

La RIBA o Regional de Inteligencia Buenos Aires coordinó el Circuito Represivo Zona Oeste que en Morón tuvo como principal sede represiva el Centro Clandestino de Detención Mansión Seré o Atila en el límite con Ituzaingó.

La UFI N° 2 interviene en el caso por el incendio intencional del lugar el viernes pasado, 15 de febrero de 2019.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Luego del fuego, aseguraron que toda la información judicial que estaba en el Sitio de la Memoria esta a resguardo. La pérdidas son de carácter histórico.

Pese a este dato, los Organismos de Derechos Humanos cuestionaron la falta de seguridad por parte del Municipio en el lugar que logró carácter se Sitio de la Memoria en 2016.

Por indicación de la Justicia, este medio ingresó hasta el vallado existente luego de atravesar la puerta.

Riba Morón - Incendio: Peritaje

Para ingresar al predio, la UFI N° 2 tomó nota de los representantes de los Organismos de Derechos Humanos que accedían para dejar constancia en la causa de la observancia del peritaje.

Ya se sabe que el incendio fue intencional, que hubo tres focos de fuego y se produjo el día viernes al mediodía. También, que la información esta en sede judicial. Y se perdieron objetos de valor histórico.

En la foto a continuación, se ve al actual Coordinador de Derechos Humanos de Morón, David Brignole, junto a Antonella Di Bruno, ex Directora de Derechos Humanos de Morón, antes de ingresar a la RIBA.

Riba Morón - Incendio: Peritaje

Del peritaje surgió un acta y el acta se anexa al expediente Judicial que lleva adelante la UFI N° 2 siempre y cuando la causa quede en manos de la justicia provincial y no pase al fuero federal.

Hacé click acá y sumate a nuestra página Facebook dandole Me Gusta!

Anticipos Diario

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

O podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos

También te puede interesar:

- Publicidad -