Barrio Aeronáutico: Desalojos

Barrio Aeronáutico: Desalojos, Clarín y Hotel. El Grupo Clarín confirmó que es necesario un Hotel en su edición on line del domingo 18 de febrero y la edición papel del lunes 19 de febrero. Construyó la nota con una sola fuente de nombre «Carlos». Incomprobable, obvio.

Barrio Aeronáutico: Desalojos, Clarín y Hotel. En medio de la ola de desalojos de habitantes del Barrio Aeronáutico, el Diario Clarín salió con un título de tapa en el que confirmó la necesidad de construir un hotel en la zona.

«Con 32 operaciones diarias entre despegues y aterrizajes , y
recientemente convertido en pista internacional» (…) «aparecieron» (…) «demandas de los pasajeros para alojarse, ya que
en la zona no hay hoteles», dijo en su edición on line del domingo, el diario Clarín, lo que editó el día lunes con título de tapa inclusive.

En Zona Oeste ya hay previsto un hotel en Ituzaingó. Se trata del Hilton Parque Leloir que ya están construyendo. Pero para «Carlos», una de las fuentes de la nota de Clarín, y la única que toca el tema, se necesita un hotel a metros del Aeropuerto de El Palomar sólo porque la gente hace el check in y espera tres horas antes de subir al avión.

No hay hoteles cerca del Aeropuerto Jorge Newbery, ni del ubicado en el partido de Ezeiza. Pero sobre esos dos aeropuertos, Clarín no dice nada.

Tampoco dice que el 13 de diciembre un oficial de justicia con miembros de la Fuerza Aérea y la Policía Bonaerense quisieron llevar adelante la orden de desalojo de tres habitantes del Barrio Aeronáutico que finalmente se frustró.

Hace tres meses, el Concejo Deliberante de Morón con los votos de Cambiemos, que tiene mayoría, modificó el Código de Ordenamiento Urbano. La Brigada Aérea pasó a revestir carácter de «Zona Residencia Mixta de Densidad Alta».

Con la modificación, se pueden habilitar comercios y edificios de planta baja y tres pisos incluso dentro de la Base Aérea de El Palomar (aunque es jurisdicción nacional) y, obvio, todo alrededor.

Los vecinos que habitan el Barrio Aeronáutico de El Palomar piden una instancia de diálogo que no llega más allá de las protestas que llevaron adelante.

La secuencia es fácil de seguir: Modificación del Código de Ordenamiento Urbano, Desalojos, Clarín/Hotel. Por lo tanto, queda claro que desde el Ministerio de Transporte de la Nación a cargo de Guillermo Dietrich, todavía se opera para expandir la zona comercial del Aeropuerto de El Palomar.

Más allá de la controversia, no hay proyecto alguno presentado. Sólo protesta de vecinos y aceptación de otros. Unidad Ciudadana y el Frente Renovador también se oponen a convertir la zona en un polo de transferencia aerocomercial.

El Gobierno Local insiste que Morón será una «ciudad aeronáutica».

Y los vecinos que tiene bajo su cabeza la orden de desalojo, pueden quedar en la calle cuando sobra tierra.

Barrio Aeronáutico: Desalojos

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos

También te puede interesar:

- Publicidad -