RIBA Morón - Incendio

RIBA Morón – Incendio. Acá, las fotos que no viste. Son las del operativo que se desplegó para apagarlo. Luego del trabajo de los Bomberos Voluntarios de Morón, intervino Bomberos de la Policía Bonaerense que realiza las pericias.

RIBA Morón – Incendio ocurrió ayer, viernes 15 de febrero, en horas del mediodía en el área central. Quizás no se tenga noción, pero dentro de inmueble declarado Sitio de la Memoria, había documentación histórica que no se sabe aún si se perdió aunque salta a la vista.

Y fue en Morón Centro. La RIBA esta ubicada en la calle José de San Martín 763-799.

El miércoles 12 de Julio de 2017 se realizó la señalización del ex centro clandestino que funcionó durante la última dictadura militar conocido como «La R.I.B.A.», Regional Inteligencia Buenos aires.

Fue el centro logístico del Circuito Represivo Zona Oeste que comandó la Fuerza Aérea y abarcó Morón, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo y Moreno. La Regional de Inteligencia Buenos Aires (RIBA) fue una Unidad de Inteligencia dentro de lo que se conoció como Subzona 16, Area 160, en el Partido de Morón.

RIBA Morón - Incendio
RIBA Morón - Incendio
RIBA Morón - Incendio
RIBA: Brutal Incendio
RIBA: Brutal Incendio
RIBA: Brutal Incendio

La Regional de Inteligencia Buenos Aires (RIBA), fue una casa de la Fuerza Aérea en Morón y detectada durante la investigación sobre los casos de desaparición forzada de José Manuel Pérez Rojo y Patricia Roisinblit.

Fue a su vez, un lugar de cautiverio, interrogatorios y torturas dentro del Circuito Represivo Zona Oeste a cargo de la Fuerza Aérea.

Por la desaparición de Pérez Rojo y Roisinblit fueron acusados tres represores de la Fuerza Aérea.

José Manuel Pérez Rojo y Patricia Roisinblit desaparecieron el 6 de octubre de 1978. Pérez Rojo fue secuestrado en Martínez, en un local de artículos de cotillón y jugueteria en el que trabajaba.

El mismo grupo de tareas pateó la puerta y entró al departamento en el que vivía la familia en Palermo y se llevó a su mujer, que estaba embarazada de ocho meses, y a la hija de ambos, Mariana, que tenía quince meses, y que luego de unas horas se la devolvieron a los familiares paternos.

Los juicios contra delitos de lesa humanidad condenaron los tres responsables de esos crímenes: Luis Tomás Trillo, que estuvo a cargo de la RIBA; Francisco Gómez, personal civil de Inteligencia de la RIBA y apropiador del niño que Patricia tuvo en la ESMA; y Domingo Omar Rubens Graffigna, jefe del Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Aérea al momento de los hechos.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos

También te puede interesar:

- Publicidad -