El Padre Paco
- Publicidad -

El Padre Paco y Macha en el Ruido de Morón que se realizó hoy por el Area Central contra el aumento de tarifas, el transporte y la pérdida de trabajo. (Galería de Fotos).

Fue hoy, desde las 20.00 y hasta las 22.00 cuando la diputada nacional Mónica Macha (Unidad Ciudadana) y el Padre Paco Olivera junto a militantes, organizaciones sociales y vecinos marcharon por Morón Centro.

El reclamo fue concreto y trató sobre los aumentos ininterrumpidos de las tarifas de servicios, el transporte, combustible y peajes. Tanto la diputada como el curo pidieron organizarse para que el Gobierno de Cambiemos pierda en octubre de 2019.

Macha apeló a la «memoria colectiva, al ADN de participación, lucha y resistencia que tiene Morón».

- SUSCRIBITE GRATIS -

También hubo marchas contra las Tarifas en distintos puntos del conurbano, entre ellos Ituzaingó, Hurlingham, Merlo y Moreno.

En Twitter, se abrió hoy el hashtag #RuidazoNacional al que remiten todas las protestas.

La concentración en Morón fue justo hoy, luego de que se prendiera fuego el sitio declarado «Memoria Histórica» RIBA, comando que ordenó el Circuito Represivo Zona Oeste, y a un mes del incendio del Juzgado de Familia N° 8 de Morón.

Los manifestantes caminaron por Morón Centro tanto del lado norte como del lado sur. Y fue un día después de que comerciantes autoconvocados protestaron por el mismo motivo en Castelar Sur.

Acá, las fotos de hoy:

Hay coincidencia que los aumentos son desproporcionados. En enero, la diputada nacional Fernanda Vallejo junto a su Equipo de Trabajo, emitió un informe que resumimos en el cuadro a continuación.

Protesta de vecinos

Así se movilizaron en Hurlingham:

Así se movilizaron en Ituzaingó:

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos

También te puede interesar:

- Publicidad -