Adriana Martín amenazada

Adriana Martín amenazada por juicio a genocidas. Es testigo del juicio en que investigan los crímenes de la Brigada de San Justo.

Adriana Martín amenazada. «Te estamos investigando», le escribieron su Perfil Facebook una usuaria que dijo que era familiar de un represor.

Adriana Martín fue secuestrada a los 14 años dos veces por Grupos de Tareas. Y estuvo detenida desaparecida en las dos ocasiones.

Ya realizó la denuncia en el Tribunal N° 1 de La Plata que fue ratificada ayer y ahora deberán incorporarla al Programa de Protección de Testigos.

El 5 de enero, Adriana Martín publicó una foto en su cuenta Facebook. Expresaba de una actividad en la que participó junto a otros militantes en la Plaza Santa Rita, Villa Udaondo, Ituzaingó.

Acto seguido, otra usuaria de Facebook la increpó y señaló que era una testigo falsa.

«Te estamos investigando», fue uno de los comentarios le dijo Adriana a este medio.

Adriana prestó testimonio en varias causas. En esta oportunidad en una causa que se investiga los crímenes de lesa humanidad que tuvieron lugar en el excentro clandestino de detención Brigada San Justo, lugar donde fue llevada luego de un segundo secuestro que sufrió la mujer.

«Han estafado al Estado con testimonios falsos y juicios falsos. Estás robando con un sueldo de empleada pública, porque trabajar no sabés», fue otro de los comentarios agresivos de la usuaria de Facebook.

Adriana se tomó en serio el comentario cuando le dijeron que estaba siendo investigada.

Fue una intimidación. Esta claro que Adriana Martín fue amenazada.

«Hago esta aclaración porque yo estuve estuve detenida en dos oportunidades. Después de mi primera liberación, estuve en libertad, pero vigilada durante unos cuantos meses. Entonces, considero que hay gente detrás de esta mujer», agregó Adriana.

Adriana Martín fue detenida por primera vez a los 14 años cuando estuvo en cautiverio en la Comisaría 3ª de Castelar.

«El juicio se realizó en los Tribunales Federales de San Martín, donde presté testimonio e imputé a uno de los represores que estaban en la sala. Dimos un precedente jurídico. Los delitos sexuales también fueron considerados crímenes de lesa humanidad en el Tribunal N° 1 de San Martín», contó Adriana Martín a Anticipos.

Cuando se realizó el juicio por el Circuito Represivo Zona Oeste, este medio la entrevisto frente al Juzgado Federal de San Martín.

El 29 de septiembre de 1977, Adriana Martín fue secuestrada por segunda vez y llevada a la Brigada de San Justo.

«Estuve en cautiverio hasta el 30 de enero de 1978. Durante ese período mantuve comunicación con muchos compañeros de la Unión de Estudiantes Secundarios. La metodología en la Brigada de San Justo era de muchísima crueldad. Había sesiones individuales y colectivas de picana. Estábamos muy mal alimentados en un lugar de condiciones infrahumanas, porque no teníamos forma de higienizarnos y de estar con alguna condición mínima como seres humanos. Y pasamos situaciones muy horribles».

Si querés recibir las noticias de Anticipos GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos

También te puede interesar:

- Publicidad -