casos confirmados de mala praxis
- Publicidad -

«No hay casos confirmados de mala praxis en Morón», fue la frase que utilizó hoy el Secretario de Salud del Municipio, el médico Jorge Morón (éste es su apellido) para referirse a las denuncias y protestas por «violencia obstétrica» en Nuevo Hospital Municipal.

El médico Jorge Morón, a cargo de la Secretaria de Salud del Municipio y máxima autoridad del área, aseveró que no hay casos de mala praxis durante una rueda de prensa que dio hoy.

Y agregó que las denuncias «deben realizarse en la justicia y no en las redes sociales», sino son «claramente políticas».

Morón fue claro: «Queremos informar sobre la salud en el municipio» porque «la movilización del último viernes y los casos de supuestas mala praxis» no están comprobados» y «somos conscientes que la salud esta siendo usada para desinformar a la población».

- SUSCRIBITE GRATIS -

El médico, que tiene bajo su área todo el complejo sistema de salud del municipio, manifestó que «todos los casos son diferentes» y que el viernes, cuando se realizó una protesta frente al Nuevo Hospital Morón y luego, la misma gente, se manifestó frente al Municipio, en los dos lugares «fueron recibidos, se les tomó los datos y estoy hablando con cada uno personalmente».

Y «lo más importante, es que no hay casos de mala praxis confirmados en el Hospital de Morón».

El viernes, familiares, amigos y vecinos de Karen Pérez fueron los que realizaron la protesta para denunciar «violencia obstétrica».

El 12 de abril de 2018, Karen hizo la denuncia en la Fiscalía N° 5 de Morón en donde dijo que fue «maltratada, violentada y abandonada» en los pasillos del hospital por más de una hora mientras se desangraba.

Y que al nacer su hija Giuliana, luego de practicarle una cesárea de urgencia, se la entregaron muerta.

La denuncia lleva el número de 014878-18/00. El «parto» fue el sábado 14 de octubre, un día antes de celebrarse el Día de la Madre.

En la foto del viernes 14 de febrero de 2019, se ve a los familiares, amigos y vecinos protestando.

Buen Viernes

Pero el Dr. Morón fue contundente para subrayar que no hay casos confirmados de mala praxis.

«Garantizamos los protocolos internos. Cuando se presenta una transgresión, deriva en un sumario interno para que se efectúe una investigación. Esto es importante para que los vecinos sepan que nosotros no queremos tapar nada, absolutamente nada».

«Los sumarios están a disposición de la justicia para cuando los solicite y así llegar a una investigación correcta.»

También queremos «sumar la palabra por escrito de aquella persona que se siena damnificada» y que «la población no esté desinformada».

Morón se quejó por las protestas sin respaldo judicial al señalar: «Los reclamos no son por las redes sociales o mediante marchas cuando no hay reclamo judicial. La historia clínica de cada paciente esta, los sumarios están. Entonces, si hay denuncia judicial, hay una investigación ajustada a derecho que va señalar la verdad. Mientras tanto, separamos personal para que la justicia investigue libremente».

«Ahora, si esta en las redes y no en la justicia, se trata de algo puramente político que lleva intranquilidad a la población. Intranquilidad que no es sólida. Nosotros tenemos la obligación de decirle al vecino que esta protegido», agregó el Morón.

Durante 2018, hubo 3.198 partos en el Nuevo Hospital Morón. «Es un lugar de referencia. La cantidad de nacimientos que tuvimos es importantísimo. Esta es la fortaleza que tiene el hospital, el área de obstetricia, y no se puede jugar con el profesionalismo que hay porque se generan comentarios mal intencionados».

Los casos por los cuales hay debate «están vinculados a «fetos fallecidos que no tuvieron controles previos en el Hospital Morón», cerró el médico.

Si querés recibir las noticias de Anticipos GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción de Anticipos (11 5 308 1445) cargando el número o haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu celular.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos

También te puede interesar:

- Publicidad -