Barrio Aeronáutico – Frente Renovador: ¿Qué dijeron?

Frente Renovador - Barrio Aeronáutico

Barrio Aeronáutico – Frente Renovador: ¿Qué dijeron? Este medio dialogó con el Presidente del Bloque de Concejales del Frente Renovador, Jorge Laviuzza. Advirtió que el desalojo “es compulsivo”.

Barrio Aeronáutico – Frente Renovador: ¿Qué dijeron? La entrevista fue el viernes, cuando los vecinos del Barrio Aeronáutico, ubicado dentro de la Base Aérea de El Palomar, se manifestaron en el lado sur del Palacio Municipal para que los atienda el Departamento Ejecutivo. Acá, el extracto de la entrevista al concejal Jorge Laviuzza:

A) Entendemos que tenemos la obligación de estar donde hay una necesidad. En este caso vemos que hay un desalojo compulsivo que es parte de una operación que armó el Gobierno Nacional para darle rango internacional a un aeropuerto que ya esta molestando a todos los vecinos del lugar y que agudizan intentando desalojar familias que no tienen donde ir.

B) A partir de esta decisión política se tomaron medidas administrativas equivocadas, como la reforma del Código de Ordenamiento Urbano, que forzaron que desde nuestro bloque tengamos que hacer una denuncia penal a la Intendencia.

C) Lo expresamos en la sesión, lo expresamos de forma particular, y este tipo de decisiones políticas para favorecer a una empresa de aviación ligada al Gobierno Nacional empieza a mostrar la cara más salvaje del capitalismo que es el desalojo de los habitantes de sus casas para comercializar la tierra.

D) La modificación del Código de Ordenamiento Urbano habilita a transformar esa zona de uso exclusivo para viviendas a zona comercial donde se puede poner un hotel, un casino y comercios.

E) Y entendemos que es parte del dispositivo que necesita la empresa de aviación para poder tener un estándar internacional.

F) De todo Morón, el único lugar que eligieron para cambiar el Código de Ordenamiento Urbano, casualmente, fue El Palomar y esta ocupado por habitantes del distrito. Son 140 familias, y seguramente va a avanzar sobre el resto que viven en el mismo Barrio Aeronáutico e incluso irán por los monoblocks, porque es parte de la construcción en altura dentro de la Base Aérea de El Palomar que interfiere con el Aeropuerto Civil y Comercial.

G) La reforma del Código de Ordenamiento Urbano no es viable y no contempla el medio ambiente que rodea a los vecinos que viven ahí desde hace más de quince años.

F) Para nosotros la medida fue arbitraria. Y esta arbitrariedad llevó a cometer al Departamento Ejecutivo errores administrativos que rozan la ilegalidad. En principio, el Código de Ordenamiento Urbano debería haber sido modificado a través de una Audiencia Pública. De ahí en más, nada de lo que se hizo tiene carácter legal.

G) Lo que más nos llama la atención es el silencio del Departamento Ejecutivo de Morón a partir de este conflicto que no es de hoy y que ya se manifestó con cortes de calles, que lo visualizó el intendente (Ramiro Tagliaferro) cuando se realizó la carrera sobre el trayecto del Metrobús Oeste porque estaban los vecinos presentes expresándose. Nunca nunca preguntó el intendente de qué se trataba, qué pasaba, nunca atendieron a los vecinos, ni el intendente les dio lugar en su agenda. Entonces, más que silencio, más que mirar para otro lado, nos parece que hay un grado de complicidad con la empresa de aviación que es lo que nosotros venimos diciendo desde el principio.

Si querés recibir las noticias de Anticipos GRATIS en tu celular, envíanos un whatsapp (11 5 308 1445) o hacé click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu móvil en este momento.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos

También te puede interesar:

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí