Helicóptero sobre las vías del Ferrocarril Sarmiento

helicóptero sobre las vías

Cae helicóptero sobre las vías del Sarmiento. Fue el 17 de julio de 1982 al perder potencia. La nave pertenecía a la Fuerza Aérea Argentina. Logró descender sobre las vías del Ferrocarril Sarmiento y luego, aunque a baja velocidad, lo golpeó una formación.

Cae helicóptero sobre las vías del Ferrocarril Sarmiento luego de la Guerra de Malvinas.

El Bell UH-1H perdió potencia en los motores y tuvo que realizar un aterrizaje forzoso en Ituzaingó, Barrera 80.

El helicóptero era de tamaño mediano y había sido desarrollado por el fabricante estadounidense Bell Helicopter para las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos. Fue el primero en ser propulsado por un motor turboeje.

El descenso fue en auto-rotación y cayó sobre las vías del Ferrocarril Sarmiento ya que el piloto pensó que era el sitio más seguro porque vio luces y verde.

Apenas aterrizó el helicóptero, la tripulación abandonó la aeronave y el tren lo embistió.

Los daños fueron grandes y requirió su reconstrucción por parte de Helicol-Bell Filial Colombia.

Fue a las 20:00 horas mientras el helicóptero volaba a 180 mts. de altura. 

La tripulación del helicóptero no sufrió heridas por que salió de la nave antes del impacto y el helicóptero pudo ser reparado.

De inmediato llegaron los Bomberos Voluntarios de Morón para socorrer al piloto y los tripulantes.

Pero también, por la alarma que generó ya que el lugar de la caída fue muy específico. Justo a metros de Barrera 80 en Ituzaingó. Enfrente, se encontraba en aquel tiempo el Aserradero Ituzaingó. Si se producía una explosión y un pedazo de metal con fuego caí en el aserradero, se incendiaba el barrio.

Los Bomberos Voluntarios de Morón lograron poner a salva a la tripulación, a los pasajeros del tren y apagar cualquier foto de incendio. Como siempre, los Bomberos Voluntarios de Morón, unos grandes.

Los Bell UH-1H participaron de la triste Guerra de Vietnam. Y luego de ese conflicto, fueron vendidos al mundo. Argentina fue uno de los países que más compró durante la época de la dictadura militar para realizar operativos contra la guerrilla rural, sobre todo en Tucumán, y se conoció con el nombre de “Operativo Independencia”.

Fueron parte del transporte ligero de la Fuerza Aérea para movilizar tropas, municiones y mercaderías rápidamente.

Si querés recibir las noticias de Anticipos GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción (11 5 308 1445) cargando el número o haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu celular.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos

También te puede interesar:

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí