Barrio Aeronáutico: Habló Lucas Ghi sobre el caso

Barrio Aeronáutico: Habló Lucas

Barrio Aeronáutico: Habló Lucas Ghi sobre el caso, el último viernes, 8 de febrero, en la explanada del Palacio Municipal.

Barrio Aeronáutico: Habló Lucas Ghi con los vecinos y luego lo entrevistó este medio sobre la decisión de la Justicia Federal de desalojar 140 familias del predio.

El caso no llegó al Estado Local, Provincial, ni Nacional por lo cual, los vecinos de Barrio Aeronáutico de El Palomar realizando acciones de protesta.

“Me contactaron los vecinos porque entienden que pagan y por lo tanto es un alquiler. Es personal retirado de la Fuerza Aérea y suman 140 familias las que pueden ser desalojadas”, le confirmó a este medio el ex intendente Lucas Ghi.

Y agregó: “Amerita intervenir porque 140 familias se quedan sin vivienda y no les dan ninguna alternativa transitoria. Se quedan en la calle. Mi intervención es un acto humanitario. El 13 de diciembre, cuando se presentó un oficial de justicia, iban a desalojar una mujer embarazada, un Veterano de la Guerra de Malvinas y otra familia más. Ese día quedaban en la calle”.

Ghi recordó que en 2012 “se habilitó un espacio de trabajo con la Fuerza Aérea, los vecinos y el Municipio y no se avanzó con los desalojos. Nadie se quedó en la calle y todo el mundo siguió pagando. Pero ahora vienen con el aditamento que el propósito sería desalojar no para la Fuerza Aérea, sino para ampliar la actividad comercial del Aeropuerto de El Palomar”.

El 13 de diciembre, Lucas Ghi estuvo en el lugar y ninguna de las tres familias fue desalojada.

“Porque le pedimos por favor al oficial de justicia que no haga efectivo el mandato y la aplazó. Pero no lo anuló. Por lo tanto hay que seguir reclamando”, señaló Lucas Ghi.

Barrio Aeronáutico: Habló Lucas

Ghi se sumó al reclamo para que tenga visibilidad y se “lo aborde institucionalmente. El déficit habitacional es grave y si se avanza con estos desalojos es contradictoria la medida de gobierno”.

Los vecinos están pidiendo sólo que los escuchen para llegar a una solución, para que no se queden en la calle.

“La cuestión de fondo tendrá que dirimirse donde corresponde. Ahora, hay una cuestión humanitaria. Después plazos, construcción de viviendas, créditos, todas esas soluciones están al alcance del Estado para los vecinos”, subrayó Ghi durante la entrevista e insistió: “Tiene que existir un espacio en el que las partes se sienten”.

Si querés recibir las noticias de Anticipos GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción de Anticipos (11 5 308 1445) cargando el número o haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu celular.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos

También te puede interesar:

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí