Roberto Rocha: Crisis, Deuda Externa, Unidad y Gobierno

Roberto Rocha

Roberto Rocha: Crisis, Deuda Externa, Unidad y Gobierno. En esta entrevista, el principal referente del Frente Renovador de Ituzaingó, Roberto Rocha, explica punto por punto el futuro del país, la provincia y el distrito en el que actúa.

Roberto Rocha: Crisis, Deuda Externa, Unidad y Gobierno. Acá el extracto:

A) Prefiero analizar la política por espacio más que por candidatos. Y hay tres espacios con caudal electoral. El oficialismo, Unidad Ciudadana y Alternativa Federal.

B) Alternativa Federal no esta en el medio. Esta en una construcción opositora al Gobierno de Mauricio Macri con nuestras particularidades.

C) Antes de hablar de unidad hay que planificar el país que queremos. El principio de la unidad va a estar genuinamente dado en base al modelo de país que queremos. Quién puede representar ese modelo mejor, hay distintas variantes y distintos modos de elegir ese candidato que ejecute la propuesta.

D) Es probable que con otros espacios de la oposición coincidamos en muchos puntos como encarar el proceso para salir de esta crisis. Ahora, eso hay que plasmarlo, dejarlo por escrito y comprometerse a cumplirlo. No es lo mismo esbozar cuatro o cinco medidas que armar un plan concreto para sacar Argentina de la crisis.

E) Sea el gobierno que sea, aunque sea este mismo gobierno, luego de las elecciones va a tener que llamar a un pacto nacional y renegociar con los organismos internacionales la deuda que tenemos porque a este ritmo, la crisis, sin crecimiento, es imposible de pagarla. Y no estamos creciendo. Primero tenemos que generar crecimiento necesario y suficiente para poder pagar a los organismos internacionales. Pero antes que Argentina crezca.

F) (En la Provincia de Buenos Aires) han hecho una profunda cosmética. Muchos de los índices que se criticaban se profundizaron. Es cierto que en algunos aspectos le han dado un poco más de orden entiendo yo que la provincia esta igual o peor.

G) En infraestructura escolar ha empeorado y acceso al servicio de justicia puede que haya mejorado un poco, pero le falta muchísimo el Gobierno de María Eugenia Vidal no tiene un plan concreto para modificar las carencias, mucho menos para la seguridad en donde lo único que están haciendo es maquillaje con algunas incautaciones de drogas. ¿El resto? Sigue todo igual.

H) Las crisis nacionales afectan a los gobiernos locales. Y la gente distrae su mirada sobre lo local porque está mucho más preocupada por lo que pasa en su bolsillo y en su casa. Pero lamentablemente el Gobierno Local, luego de tantos años, ya tiene un desgaste que hace que la gente también se fije en el distrito. Nosotros creemos que debemos hacer un cambio en el distrito. Y los índices de seguridad que están bastante por debajo de la expectativa de la gente. El robo automotor creció muchísimo, los arrebatos. Entiendo que en lo que más atrasado esta Ituzaingó es en la repavimentación, el bacheo y las grandes obras de infraestructura que si bien son responsabilidad de la provincia y la Nación, hay que gestionarlas.

Si querés recibir las noticias de Anticipos GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción de Anticipos (11 5 308 1445) cargando el número o haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu celular.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos

También te puede interesar:

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí