Chico Dólar: ¿Dónde estas? La Triste Historia

Chico Dólar

Chico Dólar: ¿Dónde estas? La Triste Historia trata sobre la compra de billetes de Estados Unidos, un fuerte reclamo al anterior gobierno que hoy se disipó por ausencia de mercado.

“Chico Dólar”, ¿qué pasó? Como consecuencia de la devaluación, la recesión y la falta de liquidez, el mercado cambiario se secó.

La adquisición de dólares por parte del mercado minorista se redujo en un 85% en doce meses.

Al control cambiario se lo llamó “Cepo” porque cada ciudadano tenía que justificar cómo adquiría dólares.

Se armó el mercado paralelo y se lo llamó “Blue” en vez de “Negro” como pre anunciando toda una etapa que vendría a posarse sobre Argentina.

Hoy, con 130 mil millones de dólares de deuda externa, no hay mercado cambiario. No hay mercado cambiario minorista, se entiende, ¿no?

En varios ocasiones hubo protestas, cacerolazos y redoblantes en las marchas. Redoblantes para pedir por el “derecho” a comprar dólares sin trabas, no para marchar como en 1806 o 1807 frente al ejército inglés que intentaba tomar Buenos Aires. Estamos muy lejos de eso.

Con la bandera argentina alrededor del cuello y disfrazado, el “Chico Dólar” participaba de aquellas protestas.

¿Dónde estas hoy “Chico Dólar”? Se te extraña pero te agradecen los grandes bancos.

Las PyMES le dejaron a los grandes bancos 3.375 mil millones de dólares durante 2018. Lo dijo la Cámara Argentina de Comercio (CAME) a través de un texto extraviado que ningún medio corporativo levantó. Ni las PyMES ni CAME te lo agradecen, pero los grandes bancos que tienen propietarios en otros países y viven en casas inmensas rodeadas de aguas cristalinas, están muy agradecidos.

Ellos no pregunta por vos. No creas que es desinterés. Es sólo que están ocupados disfrutando de sus casas.

Pero nosotros nos preguntamos dónde estás. Pensamos que tenés que pagar tanto de luz, agua, gas, boleto, seguro, patentes e inmobiliario que hacés horas extras y tenés una changa los fines de semana y encima no te quedan pesos extras para convertir en dólares.

Pero tu lucha por la liberación nacional del dólar dio resultados. Suponemos que estas orgulloso, satisfecho. Los bancos ganaron montañas de dinero y lo giraron al exterior como vos querías.

No te sientas solo. Desde acá, un saludo grande. Y si te ofrecen radicarte en el exterior, ojalá aceptes.

Si querés recibir las noticias de Anticipos GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción de Anticipos (11 5 308 1445) cargando el número o haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu celular.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos

También te puede interesar:

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí