Barrio Aeronáutico le agradeció a Anticipos

Barrio Aeronáutico le agradeció

Barrio Aeronáutico le agradeció a Anticipos el trabajo periodístico realizado durante esta semana ante la posibilidad de un nuevo intento de desalojo por parte del Juzgado Federal Nº6.

Barrio Aeronáutico le agradeció a Anticipos. Sin que exista una explicación clara, vecinos del Barrio Aeronáutico de El Palomar están siendo acorralados por la Justicia Federal desde el 11 de diciembre. 13 días antes de las Fiestas de Fin de Año, comenzó la angustia cuando la Fuerza Aérea, la Policía Bonaerense y soldados voluntarios con camiones cayeron al barrio con una orden de desalojo.

Se presentó un oficial de Justicia de Instancia Federal para desalojarlos y no se presentó solo, sino con militares de la Fuerza Aérea, soldados voluntarios, camiones y policías.

Esa acción tenía por objeto concretar tres desalojos y continuar avanzando sobre el resto de las familias.

Este medio activó todos los carriles de producción en una semana repleta de protestas. Y recibió una audio de uno de los miembros de la Comisión Vecinal que actúa en el barrio agradeciendo la visibilidad que le dimos al caso.

El audio lo recibimos con agrado y le devolvemos: “Por nada”.

Lo que actualmente detectamos como un pequeño medio informativo es que se articulan los factores de poder y el capital desregulado todos juntos y al mismo tiempo para arrasar cualquier instancia de diálogo.

A) Dos empresas extranjeras dentro del Estado Nacional, la I Base Aérea, que son las low cost Fly Bondi y Jet Smart.

B) Capital extranjero, Estado Nacional y Fuerza Aérea, con el respaldo del Ministerio de Transporte de la Nación, a cargo de Guillermo Dietrich, expandiendo su territorio vía la Justicia Federal, otro poder del estado.

C) Para potenciar esto, sumar como herramienta de coacción a la Fuerza Aérea, los soldados voluntarios y la Policía Bonaerense.

De otro lado, hay:

D) 140 familias con chicos, mujeres solas embarazadas, desocupados que pagan alquiler con recibos jurídicamente nulos intentando una instancia de mediación. Diálogo.

Es una pelea desigual que alguien tiene que regular. Y sino la regula el Estado, ¿quién? No hay un espacio de diálogo abierto. Sólo la fuerza del Estado contra vecinos. Y si nadie detiene estos hechos, se quedan sin casa y van a la calle. Increíble.

Si querés recibir las noticias de Anticipos GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción de Anticipos (11 5 308 1445) cargando el número o haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu celular.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos

También te puede interesar:

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí