Buen Viernes: Quejas, Protesta y Fuego en Morón

Buen Viernes

Buen Viernes se vivió hoy en Morón y falta. Durante la mañana, vecinos del Barrio Aeronáutico de El Palomar se quejaron frente al Palacio Municipal, sobre la explanada, por el intento de desalojo del Juzgado Federal Nº 6. Frente al Nuevo Hospital Morón hubo una concentración por Violencia Obstétrica. Y a metro de la Clínica Constituyentes se incendió en la vía pública un transformador de Edenor. (Más detalles durante la jornada de hoy).

Buen Viernes es la frase que atraviesa Morón hoy con una secuencia de conflictos entre vecinos y el Estado Municipal. Piden canales de diálogo.

Como este medio viene señalando, los vecinos de Barrio Aeronáutico u Obrero que se encuentra dentro de la Base Aérea de El Palomar están bajo la posibilidad del desalojo de sus viviendas. Por eso hoy concentraron en la explanada del Departamento Ejecutivo con banderas y pancartas.

Buen Viernes

Le reclaman al Estado Local que intervengan para que haya instancias de negociación.

De la concentración participaron los concejales Juan Carlos Martínez y Florencia De Luca (Unidad Ciudadana) y Jorge Laviuzza y Marcelo González (Frente Renovador).

Vecinos y concejales hablaron con este medio (ampliaremos).

A su vez, llegó a la jornada de protesta el ex intendente Lucas Ghi que dijo que se sumaba “para darle visibilidad” al caso y pidió también “que se abra un espacio de negociación” porque “la gente de un día para el otro puede quedar en la calle”.

Buen Viernes

Laviuzza fue muy duro con el Gobierno Local y volvió a señalar que la modificación del Código de Ordenamiento Urbano “mal hecha” le “abrió la puerta a innumerables actividades comerciales dentro de la base. Es el capitalismo en estado puro”, dijo.

Ghi y Laviuzza se saludaron y hablaron con el resto de los vecinos sobre el caso del Barrio Aeronáutico.

Buen Viernes

En paralelo, familiares, amigos y vecinos de Karen Pérez se manifestaron frente al Nuevo Hospital Morón para denuncia “violencia obstétrica”.

El 12 de abril de 2018, Karen hizo la denuncia en la Fiscalía N° 5 de Morón en donde dijo que fue “maltratada, violentada y abandonada” en los pasillos del hospital por más de una hora mientras se desangraba.

Y que al nacer su hija Giuliana, luego de practicarle una cesárea de urgencia, se la entregaron muerta.

La denuncia lleva el número de 014878-18/00. El “parto” fue el sábado 14 de octubre, un día antes de celebrarse el Día de la Madre.

En la foto de hoy, se ve a los familiares, amigos y vecinos protestando.

Buen Viernes

Y mientras todo esto ocurría, se incendiaron cables energía eléctrica de Edenor a metros de la Clínica Constituyentes. El fuego no prosperó pero hubo alarma dentro de la clínica que preparó una evacuación.

Minutos después el fuego fue sofocado.

Si querés recibir las noticias gratis a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción de Anticipos: 11 5 308 1445.

También podés seguirnos en twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos

También te puede interesar:

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí