Zabaleta: Shock en Salud Pública para pelear la crisis

Zabaleta

Zabaleta: Shock en Salud Pública para pelear la crisis fue la definición del intendente de Hurlingham con la apertura del primer tomógrafo de la localidad.

Zabaleta: Shock en Salud Pública planteó el jefe comunal de Hurlingham ante la crisis económica que atraviesa el país y afecta a las provincias y municipios.

“Cuando asumimos, en marzo de 2016 censamos la atención pública en todo Hurlingham y llegamos a un máximo de 1600 personas por dìa. A Diciembre de 2018, atendemos 5.000 personas por día”, enumeró el intendente Juan Zabaleta.

A su vez, explicó que las 5.000 atención diarias se dan en el Hospital San Bernardino “que es la cabecera, la ex Unidad de Pronta Atención que hoy es el Hospital Papa Francisco que absorbimos, las salas de primeros auxilios y el sistema de ambulancias del 107 que realiza el puerta a puerta”.

Hoy, jueves, Zabaleta se mostró contento por la inauguración y duro con las políticas del Gobierno Nacional y Provincial. Pero advirtió que “no hay que llorar sino trabajar”.

“El incremento de la atención pública esta claro porque se produce. Cuando la gente no tiene trabajo y pierda la obra social, se vuelca al sistema de salud pública. Pero nosotros no renegamos ni nos hacemos los distraídos. Saben que pueden contar con Hurlingham”, le dijo a este medio Zabaleta.

Y luego agregó: “Si la gente tiene que elegir entre pagar la luz que se la cortan, o un prepago, paga la luz, cancela el prepago y viene al hospital. Para afrontar esa decisión, nosotros nos preparamos”.

De ahí la frase Zabaleta: Shock de Salud. El intendente de Hurlingham entiende que la demanda irá creciendo.

Zabaleta agradeció a los vecinos porque el tomógrafo “se adquirió con recursos municipales, con los ingresos por las Tasas que pagan los vecinos. Como también hicimos con recursos municipales el recambio lumínico”.

Con respecto a las políticas provinciales y nacionales, Zabaleta insistió: “No ando por los medios quejandome. Gestione, tenemos vínculos con los vecinos y resolvemos los principales problemas del distrito. Es todos los días levantarse a la mañana para pensar que política pública implementar. Y acá esta el hecho concreto, tangible: un tomógrafo gratuito en marcha”.

Claro que “hablo con intendentes como Gabriel Katopodis (San Martín), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Julio Zamora (Tigre), Mariano Cascallares (Almirante Brown), para contarle que no pasa e intercambiar experiencias. Porque esta crisis nos atraviesa a todos los que tenemos responsabilidad de gobernar”.

-Cómo notas a la gente? – le preguntó Anticipos a Zabaleta.

-Con mucha amargura, pero nosotros tenemos que ser depositarios de sus sueños, de sus expectativas.

Y ante la continuidad de los aumentos de los servicios y tarifas, Zabaleta planteó que la única salida es “cambiar el gobierno. Es un año electoral y hay que cambiar el gobierno. Y la única forma es entender que hay que construir un frente opositor. En Hurlingham, el 70% de los vecinos no quieren votar más a Macri. Y en la Argentina, el 65% tampoco. Por eso hay que tomar la decisión de poner límites a estas políticas económicas, a que un vecino sea un número en una planilla excel para poder cerrar las cuentas y poder pagarle al FMI”.

“Por eso -aconsejó Zabaleta hay que tener mucho cuidado y ponerse en un lugar feo”.

-Qué es un lugar feo? – quiso saber Anticipos.

-Ser funcional a los que dejaron 75 mil personas en la calle en el último trimestre. Y todos los dirigentes opositores lo están diciendo. Están diciendo que este gobierno fracaso. Entonces si lo dicen, hay que practicarlo y practicarlo es construir un frente opositor. Sino estamos hablando para un set de televisión y no para la gente que nos demanda cambiar la política económica.

Y cerró con una frase inapelable: “El límite es Mauricio Macri y su gobierno”.

Junto a Zabaleta, participaron de la inauguración Gabriel Katopodis (intendente de San Martín) y Mariano Cascallares (intendente de Almirante Brown). También, la diputada Marisol Merkel (vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires), Jorge D’Andrea (Secretario General de ATSA Zona Oeste y Presidente del PJ Morón) y Pablo Descalzo (Jefe de Gabinete de Ituzaingó).

Si querés recibir las noticias gratis a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción de Anticipos: 11 5 308 1445.

También podés seguirnos en twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos

También te puede interesar:

También te puede interesar:

https://diarioanticipos.com/2019/02/05/observar-y-escribir-como-un-oficio-terrestre-sin-recompensa/

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí