Soterramiento: vuelven al trabajo los 61 despedidos

Soterramiento: vuelven al trabajo

Soterramiento: vuelven al trabajo los 61 despedidos luego de que la reunión de ayer en la Secretaría de Trabajo de la Nación. Tendrán tareas en otras áreas y otros proyectos de construcción.

Soterramiento vuelven al trabajo los 61 despedidos pero no todos a la empresa de anillos de hormigón para el túnel que tiene que unir Villa Luro con Caballito.

Se lo confirmó a este medio el Secretario General de la UOCRA Zona Oeste, Oscar Rizzo, que ayer se reunió con la Secretaría de Trabajo de la Nación.

El acuerdo fue constituir una Mesa de Trabajo que integrada por la Secretaría de Trabajo, UOCRA y el Consorcio del Soterramiento del Ferrocarril Sarmiento que encabeza la italiana Ghella (71%) y SACDE (29%), la ex Iecsa de Angelo Calcaterra, primo del Presidente Mauricio Macri que le vendió su parte a Marcelo Mindlin.

A su vez, la Secretaría de Trabajo de la Nación dictó ayer la conciliación obligatoria para llegar a fin de mes con todos los trabajadores despedidos, reincorporados. De este modo, percibirán sus haberes completos.

Se van a reasignar trabajos y y adelantar obras complementarias en la tramo del Soterramiento que ya esta hecho entre Haedo y Villa Luro.

Pero no todos, el resto, irá a otras obras del mismo consorcio como la ampliación del Aeropuerto de El Palomar.

Hoy la UOCRA se presentó en el obrador de Haedo para asegurar la restitución al trabajo de los 61 despedidos. El gremio confirmó que comenzaron a trabajar mientras se reasignan tareas.

El Soterramiento tiene un presupuesto de 3 mil millones de dólares lo que representa 120 mil millones de pesos.

Por la subida del dólar y complicaciones con AFIP, la finalización de obra soterrada se esta recalculando. El proyecto más viable es realizar un viaducto desde Villa Luro a Caballito. Y terminar de soterrar de Haedo a Castelar.

Pese a esto, el Ministerio de Transporte de la Nación no emitió información oficial sobre cómo seguirá la obra. Tampoco el Ministro Guillermo Dietrich.

Si querés recibir las noticias gratis a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción de Anticipos: 11 5 308 1445.

También podés seguirnos en twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí