Protesta contra los tarifazos de la JP en Morón

Protesta contra los tarifazos

Protesta contra los tarifazos de la JP en Morón durante todo el día, sin cortes, con carteles y pancartas y disfrazados como los personajes de la serie La Casa de Papel.

Protesta contra los tarifazos fue una acción política concreta que realizaron hoy militantes de ese espacio político en las sedes de Gas Natural de Castelar, Aysa en Morón y Edenor Morón.

Las subas no paran y ya afectan gravemente la calidad de vida de la población.

En enero, la diputada nacional Fernanda Vallejo (Unidad Ciudadana) le dijo a este medio que “los trabajadores en condiciones de mayor precariedad con ingresos equivalentes al salario mínimo vital y móvil, pasaron de gastar el 6,73% de su salario en tarifas, en 2015, a un 36,39% en 2018” mientras que “en el caso de los usuarios residenciales, el gasto en tarifas en el Área Metropolitana de Buenos Aries pasó de 3,18% del salario en 2015 a un 15,23% (13% sin transporte) en 2018, superando la barrera del 10% que indica que el hogar se encuentra en situación de pobreza energética”.

Y el cuadro a continuación exhibe los aumentos en los últimos tres años:

Tarifazo y salarios por Fernanda Vallejo

A modo de protesta pacífica, ayer la JP estuvo en Gas Natural de Castelar protestando y entregando información a la gente que iba a abonar sus facturas y pedir plan de cuotas para pagar.

Protesta contra los tarifazos

Y luego se movieron a Edenor y Aysa, ambas empresas ubicadas en Morón. Edenor sobre la calle Mendoza en Morón Norte y Aysa sobre la Avenida Pueyrredón, límite entre Morón y Haedo, del lado Sur.

Protesta contra los tarifazos

Los últimos anuncios del Gobierno Nacional fueron de hasta un 37% para las tarifas de energía y un incremento mensual en el boleto de colectivo.

También aumentó Patentes, Nafta, Peajes y Pre Pagas en un año electoral en que la Presidencia de la Nación esta en juego.

Si querés recibir las noticias gratis a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción de Anticipos: 11 5 308 1445.

También podés seguirnos en twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos

También te puede interesar:

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí