Barrio Aeronáutico El Palomar: Preparan 8 desalojos

Barrio Aeronáutico El Palomar

Barrio Aeronáutico El Palomar: Preparan 8 desalojos. Hay angustia y nervios en el barrio. Los vecinos dicen que llegan esta semana. Se organizan para armar una protesta.

El Barrio Aeronáutico de El Palomar que existe dentro de la Base Aérea y sufrió en diciembre el primer intento de desalojo concreto por parte de la Justicia Federal.

Actúa el Juzgado Federal Nº 6 de San Martín que no atiende medios pero envía un Oficial de Justicia con camiones y soldados a sacar a la gente que mensualmente paga el alquiler de las viviendas.

Sin intimación previa, quieren desalojar a los habitantes que se encuentran dentro del barrio. No hay un espacio de transición en el que se pueda articular la reubicación de las familias.

Ayer, martes 5, este medio habló con los vecinos del barrio y C. (quién prefirió mantenerse en reserva) confirmó lo expuesto en este artículo.

A metros de barrio, se encuentra Flybondi y JetSmart, las dos empresas low cost de aviación aerocomercial.

Los vecinos entienden que no es casual que iniciaron los desalojos el 13 de diciembre, meses después de la puesta en funcionamiento de las empresas.

Ese día, 11 antes de las Fiestas de Fin de Año, hubo un intento de desalojar a tres familias.

Los vecinos aducen que con la Ley 17.091 bajo el brazo, que se la conoce como de “Inmuebles Fiscales”, para construir áreas de servicios pegadas a el Aeropuerto de El Palomar que es internacional.

Hasta acá, hubo presentación de recursos de amparos presentados en sede judicial. Pero ninguna oferta de créditos hipotecarios para mudarse.

Si se efectiviza el desalojo es la calle, dicen los vecinos que explican que pagan todos los servicios y pagan alquiler a la Fuerza Aérea todos los meses por lo que aportan ingresos por el uso de las viviendas.

Si querés recibir las noticias gratis a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción de Anticipos: 11 5 308 1445.

También podés seguirnos en twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos

También te puede interesar:

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí