Hitachi cierras oficinas

Hitachi cierras oficinas en el país, después de 60 años. Controlará el Cono Sur desde Brasil. El holding japonés no saca la marca del territorio argentino.

Hitachi cierras oficinas y muda todo su centro de operaciones a Brasil. Pero no deja el mercado argentino.

En enero, el holding japonés disolvió y liquidó Hitachi South America Argentina SA, la sociedad con la que había llegado hace sesenta años para trabajar en la región. Pero ahora quiere concentrar los negocios de Sudamérica desde Brasil.

Hitachi se fundó el 3 de enero de 1910 como una tienda de reparación de equipos eléctricos y llegó a ser una de las empresas de fabricación de componentes electrónicos más grande del mundo.

Produce electrónica y proporciona productos para otras fábricas como circuitos integrados y semiconductores. La empresa tiene su sede en Chiyoda, Tokio, Japón.

Y desembarcó en Brasil en 1945 y en Argentina en 1955. Desde Brasil, fabricó bombas para usinas hidroeléctricas.

En el mundo y a través de su historia, Hitachi fabrica desde equipamientos médicos hasta autopartes. También maquinaria para la construcción. Y se destaca por sus pequeños electrodomésticos, televisores, sistemas de audios y aires acondicionados.

Desde 1970, explota su licencia Radio Victoria Fueguina. Y en Buenos Aires tienen las oficinas centrales sobre la calle Arenales y dos más: Hitachi Aire Acondicionado (2006) e Hitachi Vantara (1992), antes conocida como Data Systems. Las tres cierran.

Sergio Savero, General Manager para la Región, le dijo a El Cronista Comercial en junio de 2018 que el plan de inversión implicaba duplicar la cantidad de oficinas locales y por lo tanto duplicar la cantidad de empleados.

Lo cierto es que no pudo cumplir el plan de inversiones y todos quedan en la calle.

Según la empresa, en 2018 facturó más de US$ 85.000 millones en el mundo (9,3 billones de yenes). Los principales negocios fueron unidades de telecomunicaciones e infraestructura. Representan el 43% de sus ingresos. 

Hitachi posee 879 subsidiarias, de las cuales, 202 están ubicadas en Japón, en donde Hitachi obtiene la mitad de sus ingresos. El el resto, 577, se reparten entre Europa, Asia y América del Norte. 

Si querés recibir las noticias gratis a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción de Anticipos: 11 5 308 1445.

También podés seguirnos en twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos

También te puede interesar:

- Publicidad -