Soterramiento del Sarmiento: En 6 minutos Clarín cambió la noticia

Soterramiento del Sarmiento

Soterramiento del Sarmiento. Es la obra más esperada a lo largo del corredor oeste. Comenzó en 2015. Llegó a Ciudad de Buenos Aires. Termina en Caballito en donde emerge a la estación Plaza Miserere de Once.

Soterramiento del Sarmiento: En 6 minutos Clarín cambió la noticia luego de que a las 20:40 publicara “Ajuste en la Obra Pública: Frenan obras en el Soterramiento el Ferrocarril Sarmiento”.

Y a las 20:46, editó: “El Gobierno asegura que seguirá con obras subterráneas”.

El primer artículo señala despidos, suspensiones y contracción de la obra por un problema presupuestario.

Pero seis minutos después, vaya a saber uno qué pasó, edita una nota explicando que en realidad, no se frena la obra sino que están re organizando las tareas para continuar hasta Plaza Miserere.

Obviamente, en la redes sociales, se viralizó la primera nota, en que señala que se frenó la obra. Y que justo fue editada una semana después de que la Tuneladora ingresara a la Ciudad de Buenos Aires.

El Soterramiento arrancó en Haedo, atravesó Ramos Mejía, Ciudadela, Liniers y preparan la Trinchera Villa Luro que es la imagen principal de esta nota.

Según el Grupo Clarín, en su primera nota, se suspendieron 100 trabajadores a causa del ajuste fiscal y el recorte del gasto público, por lo cual “el Gobierno decidió poner una pausa” en la obra del soterramiento.

Pero seis minutos después, señaló que se terminó la primera etapa con la llegada a la Ciudad de Buenos Aires y continúa la segunda con trabajos subterráneos.

Lo cierto es que nunca se informó que la Etapa II eran trabajos subterráneos y la obra lleva atraso porque ante la suba del dólar el costo se duplicó y el conflicto es con las empresas contratistas que tiene que rehacer presupuesto, el Gobierno Nacional los tiene que aprobar, re activar la obra y finalmente emitir los certificados de finalización.

Todo este proceso derivó en una desaceleración del ritmo del soterramiento que alcanzó 7 de los 18 kilómetros planteados.

Este es el punto principal. Los ritmos de trabajo son tres veces más lentos que los esperados. La llegada a Plaza Miserere, Once, esta prevista para este año, electoral, y se extenderá a 2023, según los últimos datos relevados.

Esto tiene que ver con el flujo de dinero del Estado a la contratistas que se fue desacelerando al mismo tiempo que el ritmo de la obra.

Aunque el diario del Grupo Clarín aclararon que se están realizando trabajos subterráneos, hoy por la mañana TN señaló que se había paralizado por que cesantearon 100 trabajadores.

Los trabajadores cesanteados por las empresas contratistas privadas que realizaron pintadas sobre los laterales de la trinchera dando a conocer los despidos.

Si querés recibir las noticias gratis a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción de Anticipos: 11 5 308 1445.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos

Para seguir leyendo:

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí