Edenor - Cortes
- Publicidad -

Edenor – Cortes es la página oficial de la empresa que da a conocer los cortes de energía y que en este momento llegan a 4.731 en la zona oeste. Morón no tiene cortes. Pero sí registra Ituzaingó y Merlo, Moreno y San Martín.

A su vez, en Edenor – Cortes, de la Secretaría de Energía, confirman que mañana la energía sube un 32%, medida que se dio a conocer luego del aumento de garrafa social por la Secretaría de Energía de la Nación.

El martes, los cortes llegaron a 75 mil usuarios. Al volver los cortes en verano, quedó en evidencia que los altos incrementos del servicio no fueron aplicados a la prevenir cortes sino a utilidades.

La única medida conocida es la del intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, que le aplicó una multa a Edenor de 3 millones de pesos por incumpliendo la Ley de Defensa al Consumidor.

- SUSCRIBITE GRATIS -

En febrero de 2017, Gabriel Katopodis a través del Municipio multó a Edenor en $1 millón de pesos por omitir la re facturación establecida gracias a un fallo judicial. La suba había afectado a clubes del distrito, y San Martín presentó un recurso de amparo que tuvo lugar. Pero Edenor siguió facturando a entidades intermedias como sino nada hubiera ocurrido.

También, San Martín multò a con $ 2 millones a Edenor por dejar sin energía a en agosto de 2017 a 27 familias.

Hasta ahora, San Martín no logró cobrar ninguna multa. Tampoco le aplicó multas el Gobierno Nacional. La empresa no da explicaciones. Y los teléfonos del Ente de Regulación de la Energía siguen sin funcionar.

La semana pasada la empresa extranjera dijo que el apagón masivo que sufrió el conurbano noreste y parte de Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue «por un incendio en nuestra subestación Morón, se produjo un corte en alta tensión que afecta la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires y parte de La Matanza. Estamos trabajando para reponer a los afectados. Disculpen las molestias.».

Ahora hay cortes en General Rodríguez (282), La Matanza (13), Malvinas Argentinas (349), Moreno (642), Tigre (287), Tres de Febrero (4), San Martín (189), Hurlingham (37), Ituzaingó (6) y Merlo (6).

La página web para verificar los cortes es:

Edenor – Cortes

Si querés recibir las noticias gratis a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción de Anticipos: 11 5 308 1445.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos


- Publicidad -