Multa a Edenor
- Publicidad -

Multa a Edenor: 3 millones de pesos por los cortes de energía en San Martín.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, le aplicó una multa a Edenor de 3 millones de pesos a Edenor por los cortes de electricidad incumpliendo la ley de Defensa al Consumidor.

«Vamos a defender a los vecinos y vecinas de San Martín y a reclamar explicaciones de dónde están las inversiones», dijo ayer Katopodis.

Ayer los cortes de energía afectaron a 75 mil usuarios. Al volver los cortes en verano, quedó en evidencia que los altos incrementos del servicio no fueron aplicados a la prevenir cortes sino a utilidades.

- SUSCRIBITE GRATIS -

En febrero de 2017, Gabriel Katopodis a través del Municipio multó a Edenor en $1 millón de pesos por omitir la re facturación establecida gracias a un fallo judicial. La suba había afectado a clubes del distrito, y San Martín presentó un recurso de amparo que tuvo lugar. Pero Edenor siguió facturando a entidades intermedias como sino nada hubiera ocurrido.

También, San Martín multò a con $ 2 millones a Edenor por dejar sin energía a en agosto de 2017 a 27 familias.

Hasta ahora, San Martín no logró cobrar ninguna multa. Tampoco le aplicó multas el Gobierno Nacional. La empresa no da explicaciones. Y los teléfonos del Ente de Regulación de la Energía siguen sin funcionar.

Ayer hubo cortes en Morón e Ituzaingó y muchos más en Hurlingham y San Martín cuando se registró una suba de 45º grados de sensación térmica lo que puede producir graves problemas de salud, sobre todo en la población de riesgo: niños y adultos mayores.

Pese a esto, no hubo casos graves en la zona oeste por deshidratación.

Por la noche, llovió y si bien la temperatura descendió por debajo de los 30 grados, hoy amaneció nublado con temperaturas de 26 grados en la región.

Si querés recibir las noticias gratis a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción de Anticipos: 11 5 308 1445.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos

- Publicidad -