Ola de Calor
- Publicidad -

Ola de Calor. Morón llegó a los 45 grados. La sensación térmica más alta del país se registró hoy a las 07.00 con 41° en el distrito. Y hubo cortes de energía. Y a las 15.00, llegó a los 45º en Morón.

Hay 20 ciudades con sensación térmica superior a los 40 grados. Se extenderá al menos hasta hoy. Y la ola de calor en Morón llegó a los 25 grados. Se esperaban lluvias a las 16.00 que, esta claro, no se produjeron. Mañana, dijo el Servicio Meteorológico Nacional, estará nublado y habrá vientos.

Anticipos toma los registros del Servicio Meteorológico Nacional que a las 16.00 indicaban que la sensación térmica en 37 de las 95 localidades publicadas en el sitio web oficial, superaban los 40 grados.

- Publicidad -

La más alta se dio en Morón y Punta Indio, con 44.9º. La diferencia es que Punta Indio, donde se inicia la Ruta 11, tiene salida al Río de la Plata. Luego encabezaban el ranking Sauce Viejo, Santa Fe, con 44.8°. En esa misma provincia, en Sunchales, alcanzò los 44.6°. y en cuarto lugar, a nivel nacional, se ubicaba la ciudad de La Plata, con 44.5°.

Mañana, estará parcialmente nublado con tiempo inestable. Pero el Servicio Meteorológico Nacional no confirmó lluvias aunque la sensación térmica será más baja.

El jueves se espera el cielo parcialmente nublado o nublado y vientos moderados del oeste. La temperatura irá de los los 22 a los 27 grados pero tampoco se anuncian lluvias.

El pronóstico del tiempo da que puede haber lluvias mañana y el viernes, pero en ningún caso señala que bajarán las temperaturas.

El mal momento por el calor comenzó durante la mañana de hoy cuando se supo a las 07.00 que la térmica más alta se daría en el distrito. Y siguió durante todo el día.

Ciudad Jardín, en Tres de Febrero, alcanzó los 40,8º; San Fernando 41,41º; Merlo 41,1º; y Mariano Moreno, 41,2º.

Quizás haya alivio el jueves

Para mañana se espera un descenso de la temperatura a 33 grados. Pero el alivio llegarà el jueves con vientos del sudeste que generarán temperaturas máximas de 28º. 

Y para el viernes por la noche o el sábado a la mañana, se esperan lluvias. 

El Sistema de Alerta Temprana por Olas de Calor y Salud (SAT-OCS), es una escala que tiene en cuenta, la temperatura y otros factores para establecer los niveles de peligrosidad para la salud. 

Hoy califica en rojo a la localidad mendocina de San Martín, lo que implica un efecto «alto-extremo» y naranja para la ciudad de Buenos Aires y La Plata.

Los más afectados son los grupos de riesgo como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y enfermos crónicos.

Si querés recibir las noticias gratis a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción de Anticipos: 11 5 308 1445.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos

También te puede interesar:

https://diarioanticipos.com/2019/01/26/hospital-moron-municipio-de-moron-telefonos-y-turnos/
- Publicidad -
Artículo anteriorLa sensación térmica más alta del país es en Morón
Artículo siguienteVidal no adelantará las elecciones en Buenos Aires