Garrafa Social

La garrafa social aumentará a partir del viernes un 37%. Además, la Secretaría de Energía, a cargo de Gustavo Lopetegui, congelará el subsidio Plan Hogar. Tres millones de familias deberán hacer frente a un del 125% para acceder al gas.

La garrafa social de 10 kilos costará $295. La de 12 kilos se va a $321 pesos y la de 15 kilos sube a $485 pesos, según la Secretaría de Energía. Sin embargo, en los barrios del segundo anillo del conurbano, los precios llegan al doble porque no hay manera de contralar la venta.

El problema es conseguirla a esos precios. En las estaciones de servicio es imposible porque nunca hay y se genera, aunque parezca insólito, un mercado negro.

El mercado negro tiene que ver con las distribuidoras de garrafa social. En Morón no hay ninguna. En Ituzaingó hay solo una: Cañuelas Gas SA en Martín Fierro 5084, Parque Leloir. Y también solo hay una en Hurlingham, la Distribuidora Echeverría Antonio sobre la calle Bolívar 431 que vende desde que se inició el programa «Garrafas para Todos».

Recién se encuentran distribuidoras en Merlo y Moreno.

Kitom SA, en Colectora Gaona y Guatemala, Moreno; Distribuidora Cañuelas Gas, en la Ruta 24 Nº 10203, Moreno; Distribuidora Cañuelas Gas II en Ricardo Balbín 10426, Mariano Acosta; Distribuidora ARECO, en Ruta 24 y Galarza, Cuartel V, Moreno; Gas La Reja en Ruta 5 (ex Ruta 7), Km. 46,80, en General Rodríguez, Moreno; Gas Spegazzini en Avenida Perón (ex Rivadavia) 27.031, Merlo; y Zapiola Gas, en Madariaga 59, Merlo.

Programa Hogar: ¿Còmo acceder al beneficio?

El subsidio para comprar garrafas se le otorga a personas que vivan en zonas sin servicio de gas natural o que no se encuentren conectados a la red de distribución domiciliaria.

Quienes tengan beneficios de una prestación de la Anses, el monto de Programa Hogar se acredita automáticamente sin necesidad de realizar ningún trámite, siempre y cuando hayan iniciado el trámite y fuera aprobado.

Quienes no cobren automáticamente ningún beneficio de la Anses, podrán empezar el trámite de manera online en la página “Mi Anses”.

Deben ingresar en Programas y Beneficios e ir al Programa Hogar.

Ahí se completa el formulario con los datos personales y los del domicilio por el cual se solicita el subsidio.

Una vez aprobado, se designa un monto mensual.

Personalmente se puede realizar el trámite en las oficinas de la Anses para llenar el formulario.

Para realizar el trámite personalmente se deberá solicitar ante un turno previo para poder ser atendido.

Si querés recibir las noticias gratis a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción de Anticipos: 11 5 308 1445.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos

Te puede interesar:

- Publicidad -