El Club San José
- Publicidad -

La concejal María Eugenia Brizzi (Cambiemos), lo trató de mentiroso a su par Hernán Sabbatella (UC) y afirmó que fue Martín Sabbatella el que presentó una demanda para sacar a la gente del predio.

La concejal María Eugenia Brizzi (Cambiemos), lo trató de mentiroso y afirmó que fue Martín Sabbatella el que presentó una demanda para sacarlos del predio. .

«Le está mintiendo en la cara a los vecinos. Ese club estuvo cerca de ser desalojado cuando Martín Sabbatella presentó una demanda judicial, que el Municipio ganó, y que Ramiro Tagliaferro decidió no ejecutar», dijo Brizzi sobre el predio que ocupa el Club San José y otras entidades.

Y agregó: «Para más referencias, en 2004 se sancionó una ordenanza revocando el comodato del terreno, la 58870/04, y en 2009, a pedido del Municipio, el Juzgado en lo Civil y Comercial Nº 3 de Morón, ordenó el desalojo del predio».

- SUSCRIBITE GRATIS -

Ayer, este medio publicó las declaraciones de Brizzi luego de hablar con la concejal y se sumó al debate el concejal Diego Spina (Unidad Ciudadana).

Spina le dijo a Anticipos que: «La concejala Brizzi miente con cada una de sus palabras o no conoce la realidad del territorio. Durante nuestra gestión impedimos que el lugar sea utilizado por una persona, por un particular, que quería hacer negocios de espaldas a la comunidad y lucrar con el lugar, por eso nos opusimos a su comodato y defendimos su uso para toda la comunidad. Ahora (el intendente Ramiro) Tagliaferro y sus concejales buscan reflotar ese comodato y quitarle el predio a los vecinos y vecinas que realizan una gran tarea social desde hace un año para volver a beneficiar a una persona que sólo quiere lucrar con el predio».

Los terrenos fueron dados en comodato en los noventa al abogado Gustavo Di Mateo para que constituyera la entidad barrial. Después de su primera reelección, el Gobierno de Martín Sabbatella presentó una causa para recuperar la manzana propiedad del Estado Local «para la comunidad y no para una persona que nunca hizo sobre el predio una entidad de bien público, sino una club privado de fútbol. Y una vez más nos vino a buscar la comunidad para que los ayudemos».

«Hay un fallo judicial contra una persona que el municipio no puede desconocer», agregó Spina.

En el mismo predio, un sector se abrió y constituyó la Sociedad de Fomento San José Real. Luego, comenzó a funcionar una entidad de bien público llamada «Pirañas»y más tarde un club de fútbol que ocupa el espacio más importante por la actividad que desarrolla.

Spina señaló: «Actuamos en defensa del Club San José de Morón Sur y presentamos un proyecto para que pueda seguir desarrollando su trabajo de inclusión y contención social a través del deporte para más de 150 pibes y pibas en el predio municipal que ocupan en el barrio. Padres y madres del Fútbol Club San José están preocupados y temen que les quiten ese predio donde realizan una tarea muy valiosa. Por eso le exigimos al intendente Tagliaferro que no les quite el lugar y que garantice la continuidad de la actividad solidaria que promueven los vecinos y vecinas y le pedimos que no sea destinado para el beneficio de unos pocos en detrimento del beneficio de toda la comunidad».

Y sumó para finalizar: «También le pedimos que explique donde está el intendente que se tomó más vacaciones que las que le corresponden y no se ocupa de las calles que están intransitables, suma u impuestazo y hace que los vecinos y vecinas vivan peor».

Si querés recibir las noticias gratis a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción de Anticipos: 11 5 308 1445.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos
- Publicidad -