Electrolux despidió
- Publicidad -

Electrolux despidió a 20 personas por la caída del consumo, lo que confirmó el INDEC en sus informes del mes de diciembre. Preocupa el estado actual de la economía. No hay signos de recuperación.

Electrolux despidió 20 personas luego de haber licenciado a todo su personal durante todo el mes de octubre para bajar el costo operativo ante la caída del consumo y el sobrante de stock.

Y ahora, en enero, la firma de electrodomésticos Electrolux despidió a 20 personas.

Los trabajadores de Electrolux se manifestaron este viernes por la mañana en la puerta de la empresa para reclamar por los despidos. No hubo respuesta, obvio.

- SUSCRIBITE GRATIS -

La planta esta ubicada en en Battle y Ordoñez al 3400, Santa Fe.

La caída del consumo esta registrada por el Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC). Según el Instituto las ventas en supermercados se derrumbaron el 12,5% en noviembre con respecto al mismo mes del año pasado. Y en los shoppings, la caída alcanzó el 16,3%.

El panorama económico es malo. Y más aún si se considera que es un año electoral.

A su vez, el INDEC informó que la economía cayó un 7,5% en noviembre del 2018 en comparación al mismo mes del año anterior. Y el comercio mayorista y minorista fue el rubro que más bajó con un 17% respecto al año anterior.

Con estos datos, el consumo privado según la Consultora Ecolatina, caerá un 1,4% durante 2019.

Y la confianza del consumidor se desmoronó en un 26,7% en comparación a enero del 2018, según la Universidad Torcuato Di Tella.

Pese a esto, el Gobierno Nacional dijo que este año habrá más aumentos de tarifas de gas, electricidad y agua, lo que resintió en la imagen del Presidente Mauricio Macri.

Si querés recibir las noticias gratis a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción de Anticipos: 11 5 308 1445.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos 

Diario Anticipos

También podés seguir leyendo:

https://diarioanticipos.com/2019/01/24/ladrillos-blancos-retak-suspendio-70-trabajadores/
- Publicidad -