El Consejo del PJ
- Publicidad -

El Consejo del PJ bonaerense se reunió en Santa Teresita, a ocho años de la visita de Néstor Kirchner. La elección del balneario no fue casual. Desde 2010, el PJ Bonaerense se reúne en Santa Teresita porque ese año estuvo el ex presidente Néstor Kirchner y luego de su fallecimiento, el 27 de octubre de ese año, se fijó como lugar de homenaje para las reuniones de verano el Partido de la Costa.

Y ayer, sábado 26, el Consejo del PJ bonaerense se reunió en Santa Teresita y el presidente del PJ, Fernando Gray, a su vez intendente de Esteban Echeverría, pasó un video en homenaje a Néstor Kirchner hablando sobre la crisis económica que recibió el peronismo en 2003 y cómo cerró el endeudamiento el FMI.

A su vez, fue un guiño a Cristina Fernández de Kirchner que de inmediato publicó en su cuenta de twitter: «Me gustó mucho este video que pasaron hoy los compañeros y compañeras del peronismo de la provincia de Buenos Aires en el encuentro de Santa Teresita. Quiero compartirlo con ustedes. Como decía Néstor en ese mismo lugar en 2010: ‘No dejemos que nos hipotequen el futuro’.

Durante el encuentro se fijó fecha para el Primer Congreso Provincial del PJ que será el 21 de febrero en el municipio de La Matanza que gobierna Verónica Magario.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Y se hará en La Matanza porque el diputado nacional y ex intendente de ese distrito, Fernando Espinoza, es el Presidente del Congreso Provincial y por la cantidad de afiliados, es el municipio con mayor cantidad de congresales.

Ese día, se definirá el marco de alianzas para llevar su propuesta en marzo al Congreso Nacional del Partido Justicialista.

Por otro lado, todo los presentes coincidieron rechazar el desdoblamiento de los comicios que promueve el oficialismo.

«Estamos rotundamente en contra», postuló Gray quién a su vez adelantó que el 7 de febrero será el día en que se reúna la Comisión Bicameral en La Plata para analizar el desdoblamiento. Y a su vez, el PJ Bonaerense realizará «una cumbre paralela donde nos vamos a oponer con los principales constitucionalistas de la provincia».

La Gobernadora María Eugenia Vidal y el G4 que componen los intendentes fundadores del PRO Bonaerense, quieren ir a elecciones sin el Presidente Mauricio Macri en la boleta. De ahí el desdoblamiento.

El G4 esta compuesto por los intendentes Ramiro Tagliaferro (Morón), Jorge Macri (Vicente López), Julio Garro (La Plata) y Néstor Grindetti (Lanús).

Contra este proyecto, el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, fue el más contundente al señalar el 14 de enero: «Vidal no quiere llevar a Macri ni en la caja de una camioneta para hacer campaña».

¿Que dijeron los intendentes que participaron de la reunión del Consejo del PJ?

Verónica Magario: «Trabajar en propuestas concretas para formar una alternativa de gobierno que ayude a los argentinos y argentinas a salir de la crisis a la que nos condujeron Mauricio Macri y María Eugenia Vidal». (Intendenta de La Matanza)

Fernando Gray: «Sigamos trabajando juntos, reconstruyendo este Partido Justicialista moderno, competitivo y ganador». (Presidente del PJ e Intendente de Esteban Echeverría)

Paco Durañona: «El encuentro en Santa Teresita refleja la sólida unidad del frente opositor peronista en la Provincia de Buenos Aires. La unidad del Peronismo Bonaerense genera efecto dominó en el resto del país. Es el blindaje para cualquier intento de dividirnos a nivel nacional». (Intendente de San Antonio de Areco).

Andrés Watson: «Seguimos construyendo y gestando una alternativa de gobierno fuerte, unida y pujante que represente los intereses de todos y todas por un futuro mejor». (Intendente de Florencio Varela)

Gabriel Katopodis: «Nos reunimos para seguir construyendo propuestas concretas. María Eugenia Vidal es Mauricio Macri. Con desdoblamiento o no, y tenemos que ganarles para que Argentina y la Provincia vuelvan a crecer con inclusión y justicia social. Necesitamos un presidente que defienda el trabajo de los argentinos y argentinas. Al Gobierno lo maneja el FMI por whatsapp y a la gente no le dan pelota. La solución es que la unidad de la oposición genere una alternativa superadora y atractiva para el futuro». (Intendente de San Martín)

Julio Zamora: «El peronismo de Buenos Aires ha consagrado hoy en sesión plenaria un camino de unidad para lograr una provincia más justa para todos los bonaerenses». (Intendente de Tigre).

Gustavo Menéndez: «Con una gran convocatoria arrancó el primer encuentro del año del PJ bonaerense. Se fija agenda haciendo eje en la preocupante situación social, la permanente caída de la actividad económica, la grave situación de los trabajadores, los problemas de salud y educación en la Provincia de Buenos Aires». (Intendente de Merlo)

Alberto Descalzo: «Estamos construyendo una propuesta de unidad que escuche y represente al pueblo». (Intendente de Ituzaingó)

También estuvieron los jefes comunales Gustavo Arrieta (Cañuelas); Mariano Cascallares (Almirante Brown); Juan Zabaleta (Hurlingham); Jorge Cortés (Hipólito Yrigoyen); Alejandro Acerbo (Daireaux); Hernán Ralinqueo (25 de mayo); Juan Veramendi (General Paz); José Luis Horna (Roque Pérez); Gustavo Cocconi (Tapalqué) y Ricardo Casi (Colón).

Y además del diputado bonaerense Julio Pereyra, estuvo el senador Sergio Berni, el diputado nacional Daniel Scioli y el sindicalista Pablo Moyano.

Si bien el encuentro del Consejo del PJ en Santa Teresita fue masivo, llamó la atención la ausencia de tres actores. Dos de los dirigentes que ya circulan como posibles candidatos a Gobernador: el diputado nacional y ex ministro de Economía, Axel Kiciloff, y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde. Tampoco estuvo el diputado nacional Felipe Carlos Solá.

Si querés recibir las noticias gratis a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción de Anticipos: 11 5 308 1445.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos
- Publicidad -