Ruidazo en Morón con incidentes
- Publicidad -

Ruidazo en Morón con incidentes incluídos. Fue ayer en el Area Central Morón y Haedo. La realizaron organizaciones políticas y sociales.

El ruidazo en Morón con incidentes arrancó ayer en la Plaza San Martín, giró por el área central y cerró la movilización en la misma plaza cantando el Himno Nacional.

Cuando los manifestantes estaban atravesando la Avenida Rivadavia y 9 de Julio, un inspector de tránsito que justo se paró frente todos sobre su bicicleta comenzó a sacar fotos con el celular. Estaba claro que le sacaba fotos a los manifestantes.

De inmediato hubo una intervención por parte de las organizaciones políticas y sociales. Por más que sea agente de tránsito, pertenece al Estado, y no puede realizar esa tarea.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Por la intervención del hombre que se ve en el video, no pasó a mayores y el agente de tránsito se retiró dejando un reemplazo.

El cuarto ruidazo fue por el aumento de tarifas de electricidad, agua, gas y transporte público y los manifestantes cuestionaron al Presidente Mauricio Macri y al intendente Ramiro Tagliaferro.

Es la cuarta convocatoria que se realiza en Morón desde organizaciones de base, entre ellas la Multisectorial Morón de la que participan varios espacios políticos y sociales barriales.

Luego de ingresar a la Plaza General San Martín, la columna se detuvo y cantaron el Himno Nacional.

La protesta tiene un principio de realidad sólido. El aumento de tarifas afecta y mucho los salarios. El cuadro que se muestra a continuación fue elaborado por el equipo económico que trabaja con la diputada nacional Fernanda Vallejos. Y exhibe los aumentos de las tarifas en tan solo 37 meses.

Tarifazo y salarios por Fernanda Vallejo

Contra el aumento de tarifas, no se clonaron los aumentos de salarios. E incluso en muchas ramas no hubo paritarias. El caso más conocido es el del gremio docente.

Pese a las protestas y el mal humor social, nada indica que se terminarán los aumentos de tarifas. Y también hay que incluir combustible y peajes que utilizan asalariados para poder realizar su trabajo diariamente.

Si querés recibir las noticias gratis a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción de Anticipos: 11 5 308 1445.

También podés seguirnos en twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos

También podés seguir leyendo:

- Publicidad -