Policía Bonaerense: Cambio repentino en la cúpula

Policía Bonaerense

Policía Bonaerense: Cambio repentino en la cúpula. El Ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, Pasó a retiro obligatorio a uno de los integrantes más antiguo, el Comisario General Rubén Alberto Rojo, quién hasta el miércoles tenía a cargo la Superintendencia de Seguridad Interior Norte.

La Policía Bonaerense, que esta dividida por regiones y especialidades, hoy sufrió un retiro con el desplazamiento de Rojo. Acto seguido, Cristian Ritondo ascendió y nombró al reemplazante en el cargo de Superintendente de Seguridad Región Interior Norte, al Comisario General Horacio Walter Jaquet.

Rojo, había sido Comisario de Colón, luego Jefe de la Departamental de Pergamino y en 2018 llegó a la Superintendecia Interior Norte. Su estancia fue breve. Este miércoles lo jubilaron.

Rubén Alberto Rojo que formaba parte de la cúpula de la policía bonaerenses desde 2016 y según informaron su pase a retiro se debió a que Comisario General cumplió 32 años en la fuerza y reviste en el régimen previsional.

Horacio Walter Jaquet,su reemplazante, hace más de 20 años que se desempeña en la fuerza en el interior de la provincia y su último cargo fue la Dirección Departamental de Investigaciones Azul.

La Superintendencia Interior Norte de la Policía Bonaerense comprende las Jefaturas Departamentales de: San Nicolás, Ramallo, San Pedro, Baradero, Pergamino, Arrecifes, Salto, Rojas, Colón, Exaltación de la Cruz, San Antonio de Areco, Carmen de Areco, Capitán Sarmiento, Mercedes, Luján, San Andrés de Giles, Suipacha, Navarro, Chivilcoy, Alberti, Junín, Chacabuco, General Viamonte, Lincoln, Florentino Ameghino, General Pinto, Leandro N. Alem, General Arenales, Pehuajó, Hipólito Yrigoyen, Carlos Casares, 9 de Julio, Bragado, Trenque Lauquen, Rivadavia, Carlos Tejedor y General Villegas.

El año pasado, Cristina Ritondo, pasó a retiro al jefe de narcotráfico de la Policía Bonaerense y a otros cinco jefes más con el mismo argumento.

El jefe de narcotráfico de la Policía Bonaerense, Claudio Fuentes, y cinco jefes más con rango de comisarios generales, dejaron de formar parte de la cúpula policial por los años cumplidos.

A Fuente lo reemplazó por Gustavo Berdini, que hasta entonces llevaba adelante la Delegación de Investigaciones de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Mar del Plata.  

A su vez, el ministro Cristian Ritondo dio los pases a retiro del jefe de Seguridad Vial, Julio Errasquin Coradazzi; y el titular de Seguridad Local, Alfredo Seeber Molinari. También fueron jubilados Dante Paolini, Superintendente de Seguridad Atlántica; José Luis Quarleri, superintendente de Seguridad Rural; y Leonardo Montozzi, a cargo de la Superintendencia de Seguridad AMBA Oeste.

Si querés recibir las noticias gratis a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción de Anticipos: 11 5 308 1445.

También podés seguirnos en twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos

Podés seguir leyendo:

https://diarioanticipos.com/2018/12/17/bares-y-discos-tendran-que-conectar-sus-camaras-de-seguridad-con-el-centro-de-monitoreo/

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí