María Eugenia Vidal
- Publicidad -

María Eugenia Vidal se asegura una campaña sólida. Sin rivales internos y con una imagen positiva alta, la Gobernadora pisa el interior de la Provincia de Buenos Aires y suma adherentes.

María Eugenia Vidal se asegura una campaña sólida sin rivales internos, mientras que ya en Unidad Ciudadana, son cinco las propuestas de pre candidatos a Gobernador: Axel Kicillof, Verónica Magario, Fernando Espinoza, Martín Insaurralde y Paco Durañona.

Sin intenciones de una PASO y con la sombra del adelantamiento de las elecciones, se aceleró la interna del peronismo con Unidad Ciudadana. Los intendentes del conurbano tienen una propuesta que no es explícita. Llevar al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, como candidato a Gobernador. Sin embargo, más allá de los apoyos que recibió Insaurralde, el jefe comunal no se pronunció personalmente. Pero Mauro Poletti, intendente de Ramallo, y Mariano Cascallares, jefe comunal de Almirante Brown, se pronunciaron abiertamente a favor de la candidatura de Martín Insaurralde.

Por su parte, el ex Ministro de Economía, Axel Kicillof, se mostró interesado en ser candidato a gobernador diez días atrás en el programa de radio de Gustavo El Gato Sylvestre. La estrategia de Axel Kicillof es mediática y no territorial, lugar en el que mejor se mueven los integrantes de La Cámpora.

- SUSCRIBITE GRATIS -

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, la semana pasada dijo desde Villa Gesell: «los argentinos y argentinas necesitan representantes con quienes puedan hablar y hacerle saber sus problemas e inquietudes. Por eso con Fernando Espinoza estamos dispuestos a representar al pueblo en las próximas elecciones”».

Y Paco Durañona, intendente de San Antonio de Areco, desde el año pasado esta lanzado para frenar el avance en el interior de la Provincia de Buenos Aires de Cambiemos.

Hoy, salió operar desde Unidad Ciudadana, el periodista Juan Amorín, twitteando una encuesta con cuatro de los cinco candidatos.

En la que gana, obviamente, Axel Kicillof.

María Eugenia Vidal

Amorín pone cuatro de cinco candidatos. No coloca a Espinoza cuando fue la propia Verónica Magario la que dijo que La Matanza tenía dos candidatos.

«La maravilla que tiene La Matanza es que tiene dos posibles candidatos para la gobernación: un hombre y una mujer», fue la frase exacta de Magario en Villa Gesell en relación a Fernando Espinoza y subiendo el valor del distrito dentro de los intendente del peronismo bonaerense.

Magario y Espinoza pertenecen al grupo de intendentes del Instituto Patria junto a Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Mario Secco (Ensenada).

Del mismo riñón sale la candidatura de Axel Kicillof por lo cual se puede establecer que esta en juego una fórmula con la intendenta de La Matanza, Verónica Magario. Si fuera así, Fernando Espinoza tendría que postulares como candidato a intendente en el distrito más numeroso de toda la Provincia de Buenos Aires.

El caso Insaurralde es una construcción de poder más que la intención de ser candidato a Gobernador. Insaurralde tiene buena llegada con el intendente Fernando Gray (intendente de Esteban Echeverría) y Mariano Cascallares (Almirante Brown). Y vínculos sólidos con Juan Zabaleta (Hurlingham) y Gabriel Katopodis (San Martín).

Alberto Descalzo (Ituzaingó) se pronunció por los dos espacios, el de Insaurralde y el de Magario. Y hay que sumar del lado de Insaurralde al intendente de Tigre Julio Zamora que si bien milita dentro del Frente Renovador, se muestra con los intendentes peronistas del conurbano.

Magario sumó voluntades importante en la Primera Sección Electoral, entre ellas, el distrito con más volumen electoral: Merlo de Gustavo Menéndez.

A su vez, hay que tener en cuenta el que Frente Renovador de Sergio Massa participará de la elección y aún no oficializó un candidato. Lo mismo Progresistas de Margarita Stolbizer y la izquierda clasista.

Mientras todo esto ocurre, dos días atrás, la gobernadora Vidal se mostró con el Presidente Mauricio Macri recorriendo la obra de la Autopista Ruta Nacional 5 dando un mensaje hacia adentro y hacia afuera.

La obra de la Autopista Ruta Nacional 5 Mercedes, Suipacha, Gorostiaga, Chivilcoy, Alberti y Bragado.

Fue la primera reunión del año entre Vidal y Macri y se realizó en Suipacha, el distrito que gobierna Alejandro Federico de Cambiemos y tiene 9.804 electores. Federico ganó en 2015, y de nuevo en 2017. La boleta local, en 2017, le sacó 9 puntos a Unidad Ciudadana y 39 al Frente Renovador. El acto fue en Suipacha para fortalecer a Federico, no porque tenga en peligro la reelección, sino porque en 2017, la boleta a concejales de Unidad Ciudadana sacó siete puntos más que Cristina Senadora en su distrito.

La obra también beneficia a Mercedes, pero gobierna Juan Ustarroz, hombre de La Cámpora, que ganó en 2015 pero perdió y mal en 2017. Justo ahí no iba a ser el acto. Más aún cuando Cambiemos tiene ese distrito «de pecho» para ganarlo.

Vidal habló de la obra, de más obras, y hacia adentro ya le pidió al gabinete que no se «entretenga» con cuestiones partidarias.

Es fácil decir esto para Vidal porque excepto que ocurra algo impensado, lleva la delantera en la Provincia de Buenos Aires.

El mensaje hacía afuera es que las obras continúan. Hacia adentro que ella acuerda con el Presidente Mauricio Macri, que el desdoblamiento es inestable y nada indique que pueda concretarse y que ella elige quién será su compañero de fórmula.

Si querés recibir las noticias gratis a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción de Anticipos: 11 5 308 1445.

También podés seguirnos en twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos

También podés leer:

https://diarioanticipos.com/2019/01/14/alberto-descalzo-insaurralde-o-magario-pueden-ser-buenos-candidatos-a-gobernador/
- Publicidad -