Verónica Magario Fernando Espinoza
- Publicidad -

Junto al ex Ministro de Economía, Axel Kicillof, y el intendente de Lomas de Zamora, Verónica Magario y Fernando Espinoza se anotaron en la lista de candidatos a gobernador.

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, junto al diputado nacional Fernando Espinoza salió a decir que «los argentinos y argentinas necesitan representantes con quienes puedan hablar y hacerle saber sus problemas e inquietudes. Por eso con Fernando Espinoza estamos dispuestos a representar al pueblo en las próximas elecciones».

Magario subió el texto a su cuenta oficial de twitter y no sorprendió. Es sabido que el distrito más poderoso electoralmente del conurbano tiene aspiraciones de gobernar la provincia, lo que nunca ocurrió.

Solo el ex jefe comunal de La Matanza, Alberto Balestrini, fue vicegobernador de Daniel Scioli en 2007 y hasta 2010, cuando un accidente cerebro vascular lo alejó de la actividad política.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Que un intendente bonaerense llegue a la gobernación jamás ocurrió.

El «Mito Duhalde» es sólo eso. Eduardo Duhalde fue intendente de Lomas de Zamora entre 1983 y 1987. Luego diputado nacional. Y en 1999, fue vicepresidente de la Nación cuando Carlos Menem ganó la Presidencia.

O sea que Duhalde, para cuando llegó a la Provincia de Buenos Aires y fue electo gobernador en 1991, ya tenía dos años de vicepresidente. Había cobrado volumen nacional.

«La maravilla que tiene La Matanza es que tiene dos posibles candidatos para la gobernación: un hombre y una mujer», dijo públicamente Magario en relación a Espinoza y subiendo el valor del distrito dentro de La Intendenciadora Bonaerense.

Fue durante una visita a Villa Gesell donde se reunió con otros intendentes para debatir acciones judiciales contra los tarifazos de luz, gas, agua y transporte en la Provincia.

En Villa Gesell, Espinoza cuestionó el Gobierno Provincial: «Esa es la diferencia entre un modelo de gobernantes con Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, y otro como el del intendente Gustavo Barrera (de Villa Gesell) y Verónica Magario. Nosotros podemos caminar tranquilos por la peatonal viendo el cariño y acompañamiento de la gente.»

El diputado nacional también se refirió a Vidal cuando visitó Villa Gesell y no quiso reunirse con el intendente.

«María Eugenia Vidal visitó a un amigo suyo, al presidente del Concejo Deliberante que es de su color político, y pasó por una panadería. Pero no vino a verlo al intendente. Es una cosa increíble. Es el intendente el que sabe en cada lugar cuáles son las necesidades urgentes que hay que solucionar. Todo gobernador sabe que tiene que coordinar las acciones con los intendentes. Bueno, al parecer esto para Vidal no cuenta cuando el intendente no es de su partido», lanzó Espinoza quién también fue duro a la hora de hablar de desdoblar las elecciones de la provincia de Buenos Aires.

«Hay una terrible crisis económica y se debería haber declarado una emergencia nacional. Vivimos en emergencia en todos los sectores y eso no se puede ocultar por más que quieran imponer la agenda del desdoblamiento de las elecciones», agregó para cerrar.

Podés seguir leyendo:

Para leer más sobre el peronismo, Unidad Ciudadana y la Gobernación:

Si querés recibir las noticias gratis a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción de Anticipos: 11 5 308 1445.

También podés seguirnos en twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos
- Publicidad -