Edenor explicó el apagón
- Publicidad -

Edenor explicó el apagón que se sufrió hoy, el día más caluroso de enero, con 32°, pero no habló de la lluvia de inversiones.

Hoy hubo un corte masivo en toda la zona oeste y parte de Ciudad de Buenos Aires. Edenor explicó el apagón pero no habló de inversiones cuando el año pasado ganó 2.100.000 millones de pesos.

«Por un incendio en nuestra subestación Morón, se produjo un corte en alta tensión que afecta la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires y parte de La Matanza. Estamos trabajando para reponer a los afectados. Disculpen las molestias», dijo a las 18:46 a través de su cuenta oficial de twitter.

- Publicidad -

El corte, en realidad, arrancó en San Antonio de Padua, Ituzaingó, Castelar, Morón y Ramos Mejía hasta entrar a Ciudad de Buenos Aires.

Una hora después del primer tuit, Edenor dijo: «Ya normalizamos el suministro al 90% de los clientes afectados por el corte en alta tensión. Continuamos trabajando para restaurar al resto de los afectados a la brevedad. Disculpen las molestias».

La empresa ya acumuló un incremento altísimo en las facturas que llega al 1733% en 31 del nuevo gobierno del Presidente Mauricio Macri. Entre otras cosas, los aumentos tuvieron como explicación que no podían invertir en dar un buen servicio.

Pero en el día más calurosos, la Sub Estación Morón se incendia producto del calor y casi el 50% del área metropolitana se queda sin energía eléctrica.

A esta ahora, si bien se normalizó gran parte del suministro, no hay información certera sobre el funcionamiento de subtes y trenes. Durante el corte, los usuarios debieron abandonar las formaciones para tomar colectivos u otros medios de transporte.

Si querés recibir las noticias gratis a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción de Anticipos: 11 5 308 1445.

También podés seguirnos en twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos

Para seguir leyendo:

- Publicidad -
Artículo anteriorLlegó la beba Sofía Nicole: hizo llorar a la Policía, al SAME y a la familia
Artículo siguienteEdenor Sub Estación Morón, ¿dónde queda?