Pampa Energía

Pampa Energía cierra su planta Etileno de San Lorenzo, Santa Fé, por «la caída de las exportaciones», dijo en un comunicado que emitió.

La empresa de capitales nacional Pampa Energía cierra su planta Etileno y abrirá un plan de retiros voluntarios para desprenderse de 50 trabajadores.

El cierre «persigue el objetivo de hacer sostenible el complejo petroquímico de Puerto General San Martín, en especial la continuidad de la operación de la Planta de Caucho», señaló la empresa a través de un comunicado.

«Desde 2014 las ventas y los resultados fueron empeorando, hasta que el año pasado se transformó en el peor de la serie historia», agregaron y señaló entre las causas «la caída de las exportaciones a Brasil, nuestro principal comprador, que prácticamente dejó de importar estireno, y la sobre abundancia de caucho en el mundo que deprimió el precio de venta».

La empresa integra el Complejo Puerto General San Martín del holding que comanda Marcelo Mindlin.

Pampa Energía compró la fábrica al quedarse con una parte de los activos de Petrobras en Argentina por un monto de u$s890 millones.

Todos los factores, explicó la firma, hizo que «desde hace varios años la planta de caucho y la planta de etileno San Lorenzo estén operando a media carga».

También, hizo referencia al cierra de la de Oíl Combustibles, del ex Grupo Indalo de Cristóbal López, que operaba en la misma zona.

«Nos privó de provisión doméstica de una importante materia prima y complicó más aun la ya difícil situación», señaló Pampa Energía en el comunicado.}

Pampa Energía se decida a la extracción y producción de petróleo y gas. A la producción, transporte y distribución de energía eléctrica.

Si querés recibir las noticias gratis a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción de Anticipos: 11 5 308 1445.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos

Seguir leyendo:

- Publicidad -