- Publicidad -

La tuneladora del Sarmiento llegó a CABA. La obra estará terminada en 2022. El túnel ya superó los los 7 mil metros de excavación. Comenzó en la estación de Haedo en dirección a Ciudad de Buenos Aires.

El denominado Soterramiento del ferrocarril ya cruzó la General Paz a través de la Tuneladora del Sarmiento y el ministro de Transporte Guillermo Dietrich, aseguró que llegará a Caballito en 2022.

El túnel tiene 18 kilómetros de largo y une las estaciones de Ramos Mejía, Ciudadela, Liniers, Villa Luro, Floresta, Flores y Caballito donde «emerge a la superficie» y llega a Plaza Miserere.

Con la nueva traza, quedarán eliminadas 52 barreras que hoy cortan todo el trayecto y generarán congestión de tránsito ya que circulan 20 mil vehículos y se generan demoras de hasta 40 minutos.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Las barreras serán eliminadas para que finalmente el tránsito fluya y el trayecto Morón – Plaza Miserere se podrá realizar en 25 minutos.

La tuneladora del Sarmiento llegó a CABA y cuando puede utilizarse generará la posibilidad de aumentar las frecuencias y habrá trenes cada 3 minutos en hora pico a diferencia. Hoy hay uno cada 8 minutos.

El túnel del Ferrocarril Sarmiento esta a 22 metros de profundidad y tiene un diámetro de 11 metros, lo que permite que circulen formaciones de nueve vagones.

El soterramiento para entrar al Municipio, deberá invertir la marcha y de Haedo salir hacia Morón y luego Castelar. En total, son 7,7 kilómetros de largo por 40 metros de ancho. Pero el recorrido es irregular y dentro Morón hay dos grandes espacios que pertenecen al ferrocarril y están ubicados en Castelar y Haedo.

Si querés recibir las noticias gratis a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción de Anticipos: 11 5 308 1445.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos

Podés seguir leyendo:

- Publicidad -