Juzgado de Familia N° 8

Incendio en el Juzgado de Familia: Abogados reclamó a la Suprema Corte. Luego de una semana del incendio del Juzgado de Familia N° 8 de Morón, el Colegio de Abogados que preside Jorge Frega, busca soluciones «urgentes» para que los profesionales litigantes puedan volver a normalidad lo más pronto posible.

Hoy, el propio Jorge Frega, le envió un pedido a la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires con el objetivo de «brindar a nuestros Matriculados una información y una respuesta oficial de la situación actual y futura acerca de los juicios llevados a cabo en dicho Juzgado».

El presidente del CAM ofreció «un espacio físico dentro de nuestro Colegio para que sea utilizado como área de reconstrucción de expedientes» e incluso «sumar recurso humano para acelerar el proceso de normalización” de dicho Juzgado.

Asimismo, el Jorge Frega solicitó a la Suprema Corte Bonaerense que se confirme la Suspensión de Términos «a partir del 1º de Febrero» en el Juzgado de Familia N° 8 y «la inmediata conformación de un Protocolo que contenga un esquema de emergencia para casos extremos como el ya mencionado».

El incendio fue intencional

(por Andrés Llinares).- El incendio del Juzgado de Familia N°8 a cargo de Patricia Alejandra Jarowitzky ocurrió el jueves 11 de enero y fue intencional.

Anticipos esta en condiciones de confirmar que:

A) Una o más personas ingresaron al Juzgado de Familia N° 8 a las 05.00 de la madrugada

B) El Juzgado de Familia N° 8 esta ubicado en una vivienda alquilada sobre la calle Mitre

C) Los que ingresaron, lo hicieron por la parte de atrás de la vivienda

D) Para ingresar, dato confirmado por este medio, cortaron las rejas con una amoladora o sierra

E) Una vez que lograron cortar las rejas, ingresaron por el despacho designado a las Psicólogas que trabajan en el Juzgado de Familia N° 8

F) Luego, fueron despacho por despacho, armaron pilas con los expedientes y así construyeron los focos de incendio en todo el Juzgado de Familia N° 8

G) El único despacho al que no ingresaron fue el de la jueza Patricia Alejandra Jarowitzkyque en este momento esta de vacaciones en el país

H) Dos empleados del Juzgado de Familia N° 8 quedaron durante enero de guardia y al llegar se encontraron con los Bomberos Voluntarios de Morón apagando el incendio

I) El Juzgado de Familia N° 8 quedó a cargo de Juez de Cámara Eugenio Rojas Molina

Acá, el texto completo enviado hoy por el Colegio de Abogados de Morón a la Suprema Cortes de Justicia de la Provincia de Buenos Aires

Excelentísima Corte Suprema de Justicia Provincia de Buenos Aires

De nuestra Consideración:

Tengo el agrado de dirigirme en mi rol de Presidente del Colegio de Abogados de Morón, en relación al lamentable incendio ocurrido el pasado 10 de enero del corriente año en las instalaciones del Juzgado Nº 8 del Fuero de Familia del Departamento Judicial local, ya que nos vemos en la obligación de brindar a nuestros Matriculados –de manera urgente- una información y una respuesta oficial de la situación actual y futura acerca de los juicios llevados a cabo en dicho Juzgado.

Por tales motivos, solicitamos tengan a bien evaluar las distintas alternativas sobre la que podamos avanzar mancomunadamente. Alternativas que incluyen, por ejemplo, nuestro ofrecimiento de un espacio físico supletorio dentro de nuestro Colegio para que fuera utilizado como área de reconstrucción de expedientes. En caso de que se decida por la utilización de otro espacio físico, nuestro Colegio ofrece sumar recurso humano para acelerar el proceso de normalización de dicho Juzgado a fin de salvaguardar la demanda profesional y comunitaria seriamente perjudicada.

Por último, solicitamos que se confirme la correspondiente Suspensión de Términos a partir del 1º de Febrero en dicho Juzgado y la inmediata conformación de un Protocolo que contenga un esquema de emergencia para casos extremos como el ya mencionado.

Sin otro particular, y quedando a vuestra absoluta disposición.

Atte.

Dr. Jorge Omar Frega

Presidente CAM

Si querés recibir las noticias gratis a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción de Anticipos: 11 5 308 1445.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos

También te puede interesar:

- Publicidad -