Milagro Sala 13 años y Domingo Cavallo 65 días

Milagro Sala Domingo Cavallo

Milagro Sala 13 años y Domingo Cavallo 65 días. Antes de ayer, condenaron a Milagro Sala a 13 años prisión. Domingo Cavallo pasó 65 detenido luego de haber sido titular del Banco Central durante la dictadura, Ministro de Economía de Carlos Menem y Ministro de Economía de la Alianza. Justicia a la Argentina. ¿Me la contás?

(por Andrés Llinares).- Milagro Sala nació en San Salvador de Jujuy el 20 de febrero de 1964 y se transformó en una referente política, social e indígena de Jujuy hasta liderar la Organización Barrial Túpac Amaru,integrante de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), conocida por la construcción viviendas en esa provincia.

Domingo Felipe Cavallo, nació en San Francisco, Córdoba, el 21 de julio de 1946. Y es un economista que desde la Dictadura autodenominada Proceso de Reorganización Nacional, estatizó la deuda privada, desde el gobierno de Carlos Menem participó de la venta de activos del país a través de las privatizaciones y desde el Gobierno de la Alianza instaló el corralito para expropiar todos los ahorros de los argentinos.

Milagro Sala 13 años y Domingo Cavallo 65 días. Esta claro el concepto.

Las causas de Domingo Cavallo

A) Maniobras delictivas producidas durante los dos períodos presidenciales de Carlos Menem entre los 1989 y 1999. Fue la implementación de un sistema que posibilitó la sustracción de fondos públicos en forma periódica por parte de distintos funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional y se lo conoció como «sobresueldos».​

B) También se encuentra procesado junto con el ex titular de la Sociedad Rural por la venta fraudulenta en 1991 del Predio Ferial de Palermo a esa entidad por un «precio vil».

C) ​Otra de sus causas es por contrabando agravado y tráfico de armas cuando en febrero de 2002. Fue detenido 65 días y luego se le prohibió la salida del país que duró 36 meses.

​D) En 2014, fue absuelto en la causa en la que se investigaba el Megacanje, una operación de bonos múltiples que realizó en 2001. Quedó limpio.

E) Recién en 2015 fue condenado a tres años y seis meses de prisión e inhabilitación absoluta para ejercer cargos públicos. La condena aún hoy, no quedó firme por lo que no irá a prisión. Incluso, como uno de los jueces votó en disidencia por lo que Cavallo apeló​.

Milagro Sala sólo por una causa de dirigir una «asociación ilícita» y quedarse con $ 60 millones del Estado ya tiene 13 años de prisión. Mirá vos. Rápido el trámite.

Milagro Sala 13 años y Domingo Cavallo 65 días. Esta claro el concepto. La diferencia es obvia. La justicia es selectiva.

Si querés recibir las noticias gratis a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción de Anticipos: 11 5 308 1445.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos

También te puede interesar: