Femicidios: Ya asesinaron a 8 mujeres en 2019

Femicidios: Ya asesinaron a 8 mujeres en 2019

Las víctimas de femiciidios fueron:

A) Celeste Castillo, de 27 años, en Santiago del Estero

B) Joselin Nayla Mamani, de 10 años, en Buenos Aires

C) Gisel Romina Varela, de 33 años, en Mar del Plata

D) Daiana Moyano, de 24 años, en Córdoba

E) Liliana Loyola, de 64 años, en San Juan

F) Valeria Juárez, de 32 años, en Chaco

G) Susana Yas, de 77 años, en Mar del Plata

H) Agustina Imvinkelried, de 17 años, en Esperanza, Santa Fe.

El último femicidio, el de Agustina, se confirmó ayer cuando cuartel de Bomberos Voluntarios de la ciudad santafesina de Esperanza confirmó el hallazgo de un cuerpo que finalmente fue el de la adolescente de 17 años que fue vista por última vez el domingo, cuando salía de un boliche.

Antes la habían visto con un hombre que más tarde se ahorcó y ahora investigan si fue el autor del femicidio.

En un excelente informe enviado a esta redacción por Libres del Sur Morón, se constataron los casos de femicidios en 2018.

Un femicidio cada 34 horas, así arrancó Argentina según contabilizó MuLaLa (Mujeres de la Matria Latinoamericana). La organización señala que la cifra «asusta» ya que en los primeros tres días del años se produjeron 3 femicidios y se conocieron al menos cinco casos de violación y/o abusos a mujeres jóvenes, entre ellos el de la adolescente de 14 años en el Camping El Durazno en Miramar.

El Observatorio «MuMaLá», durante el 2018, realizó un relevamiento y constató que se produjeron en Argentina un total de 259 femicidios, de los cuales 229 fueron mujeres, 26 femicidios vinculados y 4 travesticidios.

Si querés recibir las noticias gratis a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción de Anticipos: 11 5 308 1445.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos
- Publicidad -