Eva Perón Evita Loe Nardini Luis Vivona
- Publicidad -

Eva Perón en todos los documentos de la Provincia en 2019. La Administración Pública Provincial deberá llevar este año la leyenda: «2019 – Año del centenario del nacimiento de Eva Duarte de Perón».

Fue a partir de un proyecto presentado por el senador Provincial Luis Vivona, de Malvinas Argentinas, el distrito que gobierna Leo Nardini, los dos pertenecientes a Unidad Ciudadana.

Vivona se autodefine así: «Cuatro hijos, tres nietos, hincha de Boca, fanático del matambre que prepara mi vieja y del talento de (Manu) Ginóbili. Bonaerense».

En 2018 presentó el proyecto que fue aprobado por ambas cámaras y que llevará la leyenda «2019 – Año del centenario del nacimiento de Eva Duarte de Perón» que ya se esta aplicando.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Eva María Duarte, o Evita, nació en Junín entonces Partido de General Viamonte, 7 de mayo de 1919.

Por ese motivo, este año se cumplen 100 años de su nacimiento. Y falleció prematuramente el 26 de julio de 1952.

Fue la primera dama de Argentina desde que asumió Juan Domingo Perón su primer mandato hasta que falleció.

Antes, Eva Duarte, Evita, había sido una actriz que, contrariamente a lo que piensan los que no fueron ni son peronistas, tenía una carrera por delante hasta que conoció a Juan Domingo Perón.

Se casó con Juan Domingo Perón en 1945.

Evita también fue presidenta del Partido Peronista Femenino y de la Fundación Eva Perón, y declarada oficialmente «Jefa Espiritual de la Nación», en 1952, luego de su fallecimiento.

​Llegó a la Ciudad de Buenos Aires a los quince años para iniciar su carrera y alcanzó renombre en el teatro, el radioteatro y el cine.

Ya en 1943, datos que pocos conocen, se sindicalizó en defensa de los trabajadores del sector. Fue una de las fundadoras de la Asociación Radial Argentina (ARA) y de inmediato elegida presidenta.

En 1944 Eva Duarteconoció a Perón cuando era Secretario de Trabajo y Previsión de la Nación en un acto solidario de ayuda a las víctimas del terremoto de San Juan.

El encuentro entre Evita y Perón ocurrió en el estadio Luna Park.

Y una vez casada, participó activamente en la campaña electoral de su marido en 1946, como nunca antes lo había hecho una mujer.

Si querés recibir las noticias gratis a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción de Anticipos: 11 5 308 1445.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos

Seguir leyendo:

- Publicidad -