Cristina y Macri muy parejos según Rouvier

Cristina Fernández de Kichner Mauricio Macri Rouvier y Asociados

Cristina y Macri muy parejos según Rouvier. Dio a conocer hoy un estudio de opinión fresco en el que midió a Cristina Fernández de Kirchner y a Mauricio Macri. Los datos son parejos. Cristina fue 8 años Presidenta. Macri recién pasó el tercer año.

El consultros Ricardo Rouvier dio a conocer hoy un estudio de opinión con datos del mes de enero. Con mucha prudencia, pone a las dos principales figuras del arco político en igualdad de condiciones. De ahí el título de este artículo: Cristina y Macri muy parejos según Rouvier.

“La imagen del Presidente Macri comienza el año con una leve recuperación que ya se evidenció a fin del 2018. La opinión positiva se ubica en 41,1% y la negativa es de 57,8%. La evaluación de la gestión del Gobierno Nacional se mantiene por debajo de la calificación personal del Presidente Macri”, dijo en su primer análisis.

De estos datos se desprenden del alto grado de insatisfacción que tiene el electorado. Si la Imagen Negativa es del 57,8%, se deben contabilizar ahí también los electores de Unidad Ciudadana, el Frente Renovador y versiones del peronismo, la izquierda e independientes para entonces comprender que el número no falla.

“Cristina Fernández de Kirchner expone una estabilidad general en su imagen, con leves variaciones mensuales. Durante enero su calificación positiva sube al 42,1% y la negativa es de 56,9%. La ex Presidenta y el actual mandatario, registran números similares, aunque Cristina Fernández de Kirchner se encuentra algo mejor”, agrega después Ricardo Rouvier.

Si tal como dice el conocido encuestador, los números favorecen a Cristina, luego de la construcción de el kirchnerismo como sinónimo de corrupción y del Estado Nacional, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires en manos de Cambiemos, significa que para el oficialismo, el ejercicio del poder aún es un experimento.

El comparativo de Intención de voto le da más a Cristina que a Macri. Pero en primera vuelta ninguno se impone. El ganador en primera vuelta tiene que sacar 40 puntos y 10 más que el segundo. Según
Rouvier ninguno de los dos esta en condiciones. Y en un balotaje, el voto seguramente se concentrará en Mauricio Macri para frenar a Cristina Fernández de Kirchner.

Sergio Massa llega casi al 10% en intención de voto país. Esto significa que aún tiene parte en la mesa de discusión. Y Juan Manuel Urtubey, el Gobernador de Salta, llega al 5,7% lo que es muchísimo.

Los dos pertenecen a Alternativa Federal, por lo tanto, sumás casi un 16% del electorado. Lo suficiente como para que uno u otra pierdan o ganen la elección.

“En relación a la intención de voto, el escenario no presenta variaciones significativas. Un 60% del electorado se divide entre el voto a la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al actual Presidente Mauricio Macri. Mientras que Sergio Massa capta hoy aproximadamente al 10% del electorado”, dice Rouvier.

Para Ricardo Rouvier, Mauricio Macri creció, Cristina Fernández creció y Sergio Massa bajó.

“Un hipotético escenario de balotaje entre Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri, muestra una marcada paridad y las proporciones están en un empate técnico. Los que dicen que no votarían a ninguno de los dos se suman a los indecisos que llegan al 23%, lo que limita la formulación de cualquier probabilidad de resultado”, se excusa Rouvier.

Es interesante la migración del voto.

“Cuando analizamos el perfil de aquellos que aún no definen su voto en este hipotético escenario de balotaje, observamos que cuatro de cada diez votaron a Cambiemos en el 2015, mientras casi tres de cada diez optó por Sergio Massa en aquella oportunidad”, dice Rouvier en su estudio de opinión.

Por último, sobre las “expectativas sobre un mejoramiento de la economía, muestran un leve movimiento ascendente y alcanzan el 23%. La expectativa inflacionaria también mejora levemente. Sin embargo la mayoría sigue sin tener buenas expectativas”, dice Rouvier lo que es llamativo.

Actualmente, sigue siendo la principal preocupación de la gente el rumbo económico.

Si querés recibir las noticias gratis a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción de Anticipos: 11 5 308 1445.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos

También te puede interesar:

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí