Torta Fritas

Torta Fritas para un día como hoy. Las tortas fritas son una herencia argentina de nuestros ancestros extranjeros, sobre todo italianos, pero se contagió a todas las comunidades del país.

Compite con el pastelito, pero como no lleva dulce ni de bata ni de membrillo, las torta fritas son más fáciles de hacer.

Las torta fritas se hacen con unas masa a base de harina que se fríe y se espolvorea con azúcar.

Las tortas fritas de harina de trigo se pueden comer a cualquier hora pero con mate, nada de té o café.

Podemos hacer torta fritas dulces como en esta receta que les enseñamos o podemos hacer tortas fritas saladas, eso depende de cada uno y de las recomendaciones del médico especialista en hipertensión.

Ingredientes:

Taza de harina leudante

½ kilogramo de Harina común de trigo

 ¼ taza de Aceite

Aceite para freír

Agua tibia para mezclar

Cucharadita de Sal

Cucharada sopera de Azúcar

Pasos a seguir:

1)Mezclar los ingredientes seco: los dos tipos de harina, la sal y el azúcar. Atención: la harina leudante es la misma que se usa para repostería, así que si no conseguís de este tipo, puedes añadir un poco de polvo de hornear o levadura a la harina normal.

2)Agregar aceite y agua tibia poco a poco para mezclar todo y hacer la masa de pan de las tortas fritas. La cantidad de agua puede variar, pero el resultado debe ser una masa suave y compacta.

3) Amasa 10-15 minutos. Luego, hay que dejar la masa en reposo hasta que duplique su volumen. Alrededor de 60 minutos.

Truquillo: En vez de aceite, también puedes usar un poco de manteca para aligar los ingredientes.

4) Luego de una hora, estirá la masa en una superficie plana y enharinada. Deja la masa bien fina y córtala en círculos del tamaño o con la forma que quieras para hacer las tortas fritas dulces.)

5) Para freír las tortas fritas de harina de trigo podés usar manteca (grasa vacuna) o aceite.

6) Cuando el aceite esté bien caliente, vas colocando los círculos de masa en la sartén y las freís hasta que se doren de un lado y otro. Las tortas fritas de masa de pan deben quedar de un color amarillo por ambos lados. Luego retíralas y escúrrelas con papel absorbente para retirar el exceso de aceite.

La receta más fácil del mundo por Andrés Llinares

A) Ir a un almacén de cualquier nacionalidad (no discriminar), comprar tapas de empanada, grasa de cerdo y freirlas sin que nadie te vea.

B) Servirlas.

C) Decir: «Las hice chatitas para cuidarnos», porque quedan chatitas.

D) Poner hepatalgina en el mate.


También te puede interesar:

Si querés recibir las noticias gratis a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción de Anticipos: 11 5 308 1445. 

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Diario Anticipos
- Publicidad -