C5N, Noticias Argentinas y Radio 10 de paro

Noticias Argentinas C5N Radio 10

C5N, Noticias Argentinas y Radio 10 de paro. Por deudas y salarios adeudados. Se profundiza la crisis del sector.

(por Andrés Llinares y Martina Ferreyra).- Por salarios adeudados, los trabajadores de C5N realizaron un paro ayer. Levantaron la programación y transmitieron programas grabados.

Trabajadores de Radio 10 también realizaron una medida de fuerza para reclamar el pago de los salarios. La protesta, dijeron, finalizará cuando cobren el 50% de lo adeudado.

Pese al conflicto, el periodista Gustavo Sylvestre realizó su programa de todas las mañanas como es habitual.

Gustavo Sylvestre Radio 10

Los colegas de la Agencia Periodística Noticias Argentinas realizan desde el lunes un paro por tiempo indeterminado en reclamo de salarios adeudados.

“La medida se mantendrá hasta al pago del 100% de la deuda”, afirmaron desde la comisión interna.

A través de un comunicado de prensa, la Comisión Interna de la Agencia Periodística Noticias Argentinas, expresó:

Los trabajadores/as de la Agencia nacional Noticias Argentina (NA) comunicamos que estamos llevando a cabo una retención de tareas desde el lunes 7 de enero, debido a un nuevo incumplimiento del pago de los salarios dentro del plazo establecido por la Ley 20.7 44, art. 128, así como del compromiso asumido por la empresa ante los trabajadores de depositar los sueldos el 4to día hábil. 

Según se resolvió en Asamblea, la Comisión Interna de trabajadores/as determinó que la medida se mantendrá hasta el pago del 100% de los salarios adeudados. 

Esta situación, además, se suma a los incumplimientos del cronograma de pagos de las obras sociales y el retraso en el pago del aguinaldo, entre otras situaciones ocurridas en los últimos meses. 

Con estos tres medios, las crisis del sector se profundiza por el cambio de paradigma informativo pero también por la actual recesión.

Entre 2015 y 2019, los medios sufrieron fuertes temblores.

El Grupo Szpolski a comienzos de 2016 fue transferido y cerró. Una burbuja mediática armada con pauta oficial. La inestabilidad del Grupo Octubre, de Víctor Santa María, titular del gremio SUTERH, y propietario de Página/12 y dueño de AM750 entró en crisis.

Se produjo la intervención judicial del Grupo Indalo que administra Radio 10 y C5N, propiedad de Cristóbal López y Fabián de Souza, medios que despidieron a Roberto Navarro y Víctor Hugo Morales.

El cierre del diario La Razón por parte del Grupo Clarín que pasó desapercibido pero dejó 90 trabajadores en la calle.

El cierre de la Agencia Diarios y Noticias, cuyos principales accionistas eran el Grupo Clarín y el Diario La Nación.

El ajuste en Editorial Atlántida; la quiebra a Radio Rivadavia y lo que podríamos llamar el cierre de Telam, exhiben que sucede en el sector de las comunicaciones.

También te puede interesar:

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario Twitter

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí