A Roberto Lavagna, ¿cómo le dan las encuestas?

Robero Lavagna y Néstor Kirchner

A Roberto Lavagna, ¿cómo le dan las encuestas? En cuatro sondeos, el ex ministro tiene buena imagen pero nadie lo midió como candidato a Presidente.

Los cuatro estudios de opinión le dan bien pero ninguna de las consultoras mide la intención de voto. Lavagna espera un acuerdo macro para anotarse en la carrera.

La consultora D’Alessio IROL – Berensztein comenzó a medir la imagen de Roberto Lavagna y los resultados fueron que lo encontró en los primeros puestos.

La consultora arma el ranking en función de la imagen positiva. En su primera medición, el ex ministro Roberto Lavagna tuvo 47 puntos. En marzo bajó a 45. Pero en la siguientes mediciones repuntó y desde junio no baja de 50 puntos.

El último dato, recopilado por la consultora D’Alessio IROL – Berensztein a partir de 1.439 casos recolectados durante noviembre, Lavagna llegó a 51% y quedó primero entre 30 dirigentes. Con 32% de imagen negativa, el diferencial (positiva menos negativa) le dio a favor 19 puntos lo que no tiene ningún otro político.

Lo que alentó a los diferentes sectores vinculados al peronismo es que Roberto Lavagna tiene tiene buena imagen entre los votantes kirchneristas (56%) y los macristas (47%), lo que es insólito pero cierto.

Por su parte, la consultora Poliarquía vinculada al Macrismo, hace todos los años en diciembre el sondeo “Líderes de Opinión”. En esta oportunidad preguntaron sobre 240 dirigentes, empresarios y periodistas.

De ese sondeo, de nuevo: hecho a líderes de opinión, surgió que Cristina Fernández de Kirchner no tendrían chances de ser electa nuevamente como presidenta. 

Pero Poliarquía se introdujo en la interna de Alternativa Argentina o la Liga de Gobernadores para preguntarles a quién veían mejor dentro de este espacio para liderarlo y Roberto Lavagna ganó con el 32% de las menciones.

Opinaia es una consultora pionera en hacer mediciones online y se le reconoce buenos diagnósticos que dio a conocer en relación a las elecciones 2015 y 2017. Incluyó al ex ministro dentro de los sondeos que realiza mensualmente.

El último informe fue difundido en noviembre y se trató de 3.000 casos nacionales. Roberto Lavagna tuvo una  buena medición. Sólo quedó debajo de la gobernadora María Eugenia Vidal y grado de desconocimiento de la juventud que llegó al 24%.

Fuera de este dato, que no es menor, combina 47% de opiniones a favor y 53% en contra.

Por último, la pequeña Consultora de Imagen y Gestión Política (CIGP) metió a Roberto Lavagna en la paleta de candidatos para no quedar atrasado en relación a las empresas más grandes.

En noviembre dio a conocer un relevamiento de 1.200 casos en el área metropolitana de Buenos Aires (Ciudad, Conurbano más La Plata) y las principales ciudades del país. Y Roberto Lavagna obtuvo un resultado doble.

Cuando se preguntó a la gente sobre quién sería el mejor candidato del peronismo no kirchnerista, el ex ministro lideró con el 29,5% dejando atrás incluso a su referente político, Sergio Massa y a Juan Manuel Urtubey.

Y cuando lo midieron en fórmula con Sergio Massa de Vicepresidente en un balotaje contra Mauricio Macri y Carolina Stanley, la dupla peronista aparece sin problemas.

También podés seguirnos en twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario Twitter

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí