Ya hablan de Roberto Lavagna candidato en el Instituto Patria

Ya hablan de Roberto Lavagna candidato a Presidente en el Instituto Patria. El ex ministro de Economía cuenta con el apoyo de Unidad Ciudadana, el Frente Renovador, la Corriente Sindical Federal y la CGT.

Roberto Lavagna lleva un año y medio sin hablar en los medios y con apariciones públicas muy reducidas. Pero ya lo midieron cuatro consultoras y la imagen le da para enfrentar a Macri.

Desde los bordes de la política, Lavagna lentamente fue ocupando el centro de la escena de los principales dirigentes. Encabezó Eduardo Duhalde el envión y finalmente Roberto Lavagna se sentó a almorzar con gremialistas como Luis Barrionuevo (Gastronómicos), Armando Cavalieri (Comercio), Andrés Rodríguez (UPCN), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Omar Maturano (La Fraternidad), Roberto Fernández (UTA) y Gerardo Martínez (UOCRA).

La última aparición mediática de Roberto Lavagna fue el 11 de agosto de 2017 en el programa Animales Sueltos que conduce Alejrando Fantino.


Actualmente, Roberto Lavagna pasa sus días en una cabaña de campo en Cañuelas llamada “La Clo” en honor a su esposa Claudine. Ahí realizan trasplante de embriones de bovinos.

En 2007 enfrentó como candidato a Presidente en sociedad con la UCR, al Frente para la Victoria que llevaba como candidata a Cristina Fernández de Kirchner. Pero salió tercero, incluso debajo de Elisa Carrió. Desde entonces se olvidó de los experimentos electorales. Pero en 2013 comenzó a ver con buenos ojos el Frente Renovador de Sergio Massa y participa de ese espacio en ocasiones.

Ahora se entienden las declaraciones de Sergio Massa del día domingo al diario La Nación. En una entrevista exclusiva dijo dos cosas que se acoplan al “Proyecto Lavagna”.

Massa dijo: a) “Quiero ser presidente, liderar, competir por el cariño de la gente”, lo que fue un clarísimo mensaje a dos puntas. Tanto a la senadora nacional Cristina Fernández y más aún a el Presidente Mauricio Macri.

Y luego agregó, b): “Quiero ser presidente o ayudar a construir una nueva mayoría para derrotar a Macri”, lo que fue un mensaje directo a Cristina que tiene la mayor cantidad de votos del espacio opositor pero no suma más para ganarle a Cambiemos.

Roberto Lavagna tiene antecedentes y méritos desconocidos como
el de haber ocupado entre 1973 y 1974 la Dirección Nacional de Política de Precios y la Dirección General de Política de Ingresos del Ministerio de Economía que presidía José Ber Gelbard durante la última presidencia de Juan Domingo Perón.

En el Instituto Patria hablan de un gobierno de transición con todos los espacios peronistas en contradicción para que no repita la elección nacional Cambiemos y maneja por otros cuatro años la República Argentina.

Entre ellos, esta interesado también el Gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti que sabe que sino se presenta por la reelección con Unidad Ciudadana dentro de su espacio puede perder la provincia en manos del macrismo.

Roberto Lavagna también fue Secretario de Industria y Comercio Exterior de la Nación entre 1985 y 1987 durante el gobierno de Raúl Alfonsín, que hoy conforman una rama interna dentro de Unidad Ciudadana.

Entre abril de 2000 y el 2002 fue Embajador Extraordinario y Plenipotenciario ante organismos económicos internacionales (Ginebra) y la Unión Europea (Bruselas) para negociar el aumento de exportaciones argentinas a Europa.​

Pero con la crisis económica que produjo la Alianza en diciembre de 2001 y trasladó a 2002, fue designado Ministro de Economía por el entonces presidente Eduardo Duhalde.

Roberto Lavagna se mantuvo en el cargo hasta que fue desplazado por el presidente Néstor Kirchner en noviembre de 2005.

En 2015, Roberto Lavagna se sumó al espacio Unidos por una Nueva Alternativa/Frente Renovador dándole su apoyo a la candidatura presidencial de Sergio Massa quién lo había anunciado como Ministro de Economía de la Nación en caso de que ganara.

Actualmente, Roberto Lavagna junto a Aldo Pignanelli, se mantienen como referentes económicos tanto como de UNA, como del Frente Renovador.

El acuerdo es gigantesco antes de que se sume Unidad Ciudadana a esa propuesta, pero el mensaje de Massa fue claro.

El tigrense sabe que no gana. También lo sabe Cristina. ¿Quién tiene el hombre? En principio Massa.

El acuerdo pasa por el Vicepresidente de la Nación, las listas de diputados nacionales de todas las provincias argentinas pero sobre todo el candidato a Gobernador Bonaerense (este es un dato clave y Anticipos lo prepara) y las lista seccionales en el territorio bonaerense.

Todos ganan. Y si no es Roberto Lavagna, que tiene amplias chances, el que puede soportar una derrota más es Sergio Massa dándole su apoyo a la candidatura a Presidente 2019 a Juan Manuel Urtubey y esperar un nuevo turno en 2023.

También te puede interesar:

También podés seguirnos en twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario Twitter

2 COMENTARIOS

  1. Creo que sin lugar a dudas reviendo todos estos datos sobre ROBERTO LAVAGNA CREO FEHACIENTEMENTE 👍 ES NUESTRO CANDIDATO A PRESIDENTE.

  2. Que el traidor al proyecto nacional .llamado Sergio Massa y los Galmarini.Solo utilizaron al peronismo para sus apetencias personales ,convirtiéndose en virreyes norteamericanos.x eso son agentes de ellos.fuera de el peronismo Massa y urtubey. Adelante Roberto lav mi unagna

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí