Gladys González ya se lanzó en Avellaneda para pelear a Jorge Ferraresi

Gladys González Fundación Pensar

Gladys González ya se lanzó en Avellaneda para pelear a Jorge Ferraresi. El 21 de diciembre lanzó la Fundación Pensar Avellaneda, la cara ilustrada del PRO, para “compartir proyectos para transformar la realidad de nuestro municipio”, dijo en su cuenta de twitter.

Del encuentro participaron Sebastián Vinagre, concejal de Avellaneda, y Sheila Adano, principal referente de la Juventud del PRO de Avellaneda.

Gladys Esther González nació en Bolívar el 30 de mayo de 1973, la misma ciudad en la que nación el ex ministro Florencio Randazzo, su diputado nacional, Eduardo Bali Bucca, y el actual presidente de la Cámara de Diputados Bonaerenses, Manuel Mosca.

Todos nacidos y criados en Bolívar, una ciudad con 29.809 electores, que pertenece a la Séptima Sección Electoral junto a 25 de Mayo, Azul, General Alvear, Olavarría, Roque Pérez, Saladillo y Tapalqué.

En 2015, Gladys González era diputada nacional y peleó por la intendencia de Avellaneda, un distrito pegado a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Ese año, perdió ante Jorge Ferraresi, uno de los tres intendentes puros de Cristina Fernández de Kirchner que integra el Instituto Patria junto a Verónica Magario (La Matanza) y Mario Secco (Ensenada).

En 2015, Ferraresi obtuvo el 47,27% de los votos, González el 31,19% y el Frente Renovador el 14,52%.

Y en las legislativas de 2017, Cambiemos achicó la diferencia.

La lista que apoyó Ferraresi la encabezó Mónica Ghirelli y sacó el 42,96%, la de Cambiemos fue liderada por Sebastián Vinagre y trepó al 38,86%.

Entre ambas fuerzas se quedaron con los 12 concejales en juego porque el Frente Renovador, que había sacado en 2015 el 14,52%, se cayó en 2017 a un 5,48%.

Gladys González tiene una larga trayectoria pero un perfil bajo:

En 2006 fue titular del Banco Ciudad de Buenos Aires.

En 2009 fue electa Diputada Nacional en la lista de Unión PRO y se casó ese mismo año con Manuel Mosca, hoy Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación.

En 2011 fue la jefa de la campaña a gobernador de Miguel del Sel en Santa Fe (2011) y Jefa de Campaña del Diputado Nacional Federico Pinedo (2011).

En 2013 fue reelegida diputada nacional. El 18 de febrero de 2016 fue designada como co-interventora del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) y en 2017 Senador Nacional por la Provincia de Buenos Aires.

Gladys González es parte del dispositivo político de Horacio Rodríguez Larreta y María Vidal dentro del PRO que confrontan con el esquema que armó el Presidente Mauricio Macri con Marco Peña.

También podés seguirnos en twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario Twitter

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí