Tarifas de Luz, Agua y Gas
- Publicidad -

Los intendentes peronistas despidieron a Javier Iguacel. Ya en octubre, los jefes comunales del PJ Bonaerense habían invitado al ex Secretario de Energía invitaciones vía twitter para que explicara los aumentos en cada distrito. 

Todo comenzó con una frase que enterró a Iguacel por la falta de conciencia política: «La mayoría de los que se quejan del aumento de gas son kirchneristas».

Con esa declaración, Iguacel buscó hacer frente a principios de octubre a las controversias generadas por el adicional que había autorizado en las tarifas por el valor de la energía pagado por las distribuidoras. Lo habían hecho con un dólar a $20, lejos de los valores por entonces.

La frase se la dijo al periodista del Grupo Clarín, Marcelo Bonelli que de inmediato la subió a su cuenta de twitter y desencadenó la bronca de los líderes peronistas del conurbano.

Juan Zabaleta (Hurlingham), lanzó de inmediato la invitación la que clonaron varios intendentes.

Zabaleta le dijo vía redes sociales: «Señor Secretario de Energía, , somos nosotros, los Intendentes, los que escuchamos la angustia de los vecinos por el costo de las facturas. Lo invito a que venga a explicarles que no pueden pagar por su militancia. Lo espero en Pedro Díaz 1710, Villa Tesei, y lo acompaño con gusto».

Y ayer Zabaleta le dijo a este medio en una breve conversación vía whatsapp: «Renunció el Secretario de Energía Javier Iguacel. Debe haberse dado cuenta que quienes se quejaban de los incesantes aumentos no eran sólo militantes. Lamentamos que en los últimos tres meses no haya tenido tiempo de venir a explicarle a nuestros vecinos el incremento de las tarifas».

En octubre, varios intendentes siguieron la misma línea.

Se quejó Fernando Grey (Esteban Echeverría) y le respondió: «Señor Secretario Javier Iguacel, somos los Intendentes los que escuchamos la angustia de los vecinos por el costo de las facturas. Lo invito a Ud a que venga a explicarles que no pueden pagar por su militancia. Lo espero en Sofía Santamarina 455, Monte Grande, y lo acompaño con gusto».

También Ariel Sujarchuk (Escobar) quién le dijo: «Señor Secretario Javier Iguacel somos nosotros, los Intendentes, los que escuchamos la angustia de los vecinos x el costo de las facturas. Lo invito a que venga a explicarles que no pueden pagar por su militancia. Lo espero en Estrada 599, Belén de Escobar y lo acompaño con gusto».

Ayer, también, Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), dijo sobre la renuncia de Iguacel «Después de un nuevo tarifazo brutal, renunció el Secretario de Energía. El destrato a los usuarios y jamás dio la cara cuando le pedimos que venga a explicarles a los vecinos y a las vecinas de Lomas el porqué de los incesantes aumentos».

Lo de Igual no fue un desacierto. Fue la falta de perspectiva de la transferencia de recursos a las corporaciones que administran los recursos naturales del país.

El gas subió en los últimos tres años un 3.008%, el agua llegó al 515%, el combustible al 202% y la electricidad al 2.136%.

Evidentemente Igual no tenía la razón y finalmente hizo lo que tenía que hacer. Dejar su cargo.

También podés seguirnos en twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

- Publicidad -