Cerró La Mar y achican planta Dass, Hunter y la Fábrica Militar Fray Luis Beltrán

Publicación

Cerró La Mar y achican planta Dass, Hunter y la Fábrica Militar Fray Luis Beltrán.

Trabajadores de la Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán realizaron esta semana una protesta frente a la planta para denunciar el despido de 26 empleados.

La manifestación tuvo como objetivo, además, alertar sobre la probabilidad de unos 60 trabajadores a nivel nacional, según la autorización CTA Autónoma. La organización gremial denunció en agosto pasado 49 despidos en la planta.

Además, los resultados indican que la administración actual se redujo más del 50% de la planta y que la producción se redujo entre 80% y 90%.

La fábrica de indumentaria La Mar cerró sorpresivamente sus talleres de producción y dejó a 20 empleados sin trabajo. Se espera que en los próximos días también bajen las persianas de los locales comerciales y otros trabajadores sean despedidos. Reclaman sueldos atrasados y denuncian que los titulares de la firma no dan respuestas.

La firma La Mar se dedicaba a la producción de ropa informal desde el 2002. Tiene locales en calle Mitre entre Rioja y Córdoba, San Martín al 5300, Ayacucho al 5500, Mendoza y Alsina y Villa Gobernador Gálvez, en Santa Fé.

En su Fan Page, la firma La Mar detalla que «desde sus comienzos en el 2002, se propuso el desafío de incorporar diseños de alta gama y calidad en sus productos para el tiempo libre».

«La Mar, se posiciona hoy en el mercado como principal referente en el rubro, logrando una enorme expansión de su cadena comercial en los últimos años», agregaron los fabricantes.

En corrientes, achicaron Dass, Henter y Tipoití

La fábrica de zapatillas Dass, de Eldorado, echó a 175 de sus empleados sin previo aviso, ante las bajas ventas y la mala situación.

De la misma manera, la fábrica de terciados y fenólicos Henter, de Montecarlo, suspendió la producción por quince días mientras tramita la declaración de empresa en quiebra.

A esto se suma ahora la industria textil de Corrientes Tipoití, que desde ayer cerró sus puertas hasta el 4 de febrero debido a la crisis que padece el sector, según confirmaron dirigentes de la Asociación Obrera Textil (AOT).

La firma, de extensa trayectoria, es conocida a nivel nacional porque sus empleados y propietarios fundaron el Club Mandiyú, que llegó a jugar en la Primera del fútbol argentino.

Esta empresa actualmente cuenta con más de 700 operarios, que percibirán el 70 por ciento del salario.

Henter cuenta con 130 empleados y sigue con las actividades suspendidas mientras se concreta la tramitación de declaración de empresa en quiebra.

También podés seguirnos en twitter haciendo click en: @diarioanticiposAnticipos Diario

 

Noticias relacionadas

Morón Sur: realizarán jornadas para inscribirse a los subsidios de servicios públicos

Con el objetivo de facilitar el acceso a los beneficios para los servicios esenciales, el Municipio de Morón llevará adelante nuevas jornadas de asistencia...

El Mercado Municipal de Hurlingham vuelve a ofrecer un bolsón de frutas y verduras por $9.900

El Mercado Municipal de Hurlingham relanzó una de sus promociones más elegidas por los vecinos: el bolsón de frutas y verduras de estación, que...

El aeropuerto de El Palomar sigue abierto, pero ninguna aerolínea quiere operar allí

Aunque el Gobierno Nacional sostiene que el Aeropuerto Internacional de El Palomar continúa habilitado para vuelos comerciales, la terminal aérea ubicada en Morón permanece...

Sintió un infarto en la fábrica, la enfermería estaba cerrada y ahora la ART deberá pagar una millonada

Un trabajador sufrió un infarto mientras cumplía tareas en la planta industrial Albano Cozzuol S.A., pero al buscar asistencia médica dentro de la empresa...
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img