Alberto Descalzo Juan Zabaleta
- Publicidad -

Los intendentes trabajan con universidades públicas en una propuesta para 2019. Intendentes peronistas y rectores de universidades públicas del conurbano compartieron una mesa de trabajo, esta mañana en la Universidad Nacional de Hurlingham, con el objetivo de profundizar la articulación entre ambos sectores.

Es el tercer encuentro en el año y los académicos están realizando, por pedido de los jefes comunales, una propuesta de políticas públicas de cara a la disputa electoral de 2019.

«La idea de trabajar juntos una política de estado en distintas áreas como educación, salud, trabajo, una propuesta alternativa que le dé a la provincia de Buenos Aires el desarrollo y el crecimiento que necesita», señaló el Intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo y agregó: «Queremos decirles a todos los bonaerenses que tenemos una propuesta superadora a lo que está pasando hoy, y queremos que la provincia vuelva a ser la locomotora para el crecimiento del producto bruto interno del país».

Por su parte, el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta se refirió a las responsabilidades de la Provincia y de los Municipios: «Hoy los intendentes nos hacemos cargo de todo, menos de los recursos. Nos hacemos cargo de las políticas de educación, salud y seguridad que tienen competencia provincial».

Asimismo, se refirió al encuentro con rectores: «Las universidades públicas nos están ayudando a construir una propuesta superadora. Vivimos en una Argentina con un gobierno nacional y provincial que explotaron la matriz productiva y dejaron a muchos argentinos y bonaerenses sin trabajo».

En el encuentro, intendentes y rectores acordaron presentar, en los próximos meses, algunas de las propuestas desarrolladas por las universidades públicas.

Por parte de las universidades, estuvieron los rectores Jaime Perczyk (UNaHur), Jorge Calzoni (UNdAv), Alejandro Villar (UNQui), Ernesto Villanueva (UNAJ), Hugo Andrade (UNM), Federico Thea (UNPaz), Roberto Gallo (UNO), Martin Tufeksian (Secretario de Educación de Hurlingham) y Germán Lodola (docente investigador UNAHur).

También podés seguirnos en twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

- Publicidad -