Pablo Piana Alberto Descalzo

Piana logró aprobar el Presupuesto Municipal por unanimidad. Con los votos de los bloques oficialistas y de la oposición, el Presidente del Concejo Deliberante, Pablo Piana, logró aprobar el Presupuesto 2019 para Ituzaingó.

Previo al tratamiento del Presupuesto 2019, se aprobó la Ordenanza Fiscal Impositiva en Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes. Piana obtuvo a favor de la ordenanza 38 votos a favor porque Cambiemos votó dividido.

La concejal radical Rossanna Galassi del Bloque de Cambiemos, y su mayor contribuyente, rechazaron la Fiscal Impositiva que establece un aumento del 20% de la Tasa de Servicios Generales para 2019.

Galassi no vota el financiamiento el municipio, los ingresos que debe generar en 2019, pero sí vota los gastos al aprobar el Presupuesto.

La bancada, que preside Gastón Di Castelnuovo no llegó a un acuerdo y Galassi votó por su cuenta la Fiscal Impositiva exhibiendo el voto dividido de Cambiemos.

Por otro lado, Piana logró que el Presupuesto Ituzaingó 2019 obtenga unanimidad.

Es de 1.800 millones de pesos, «un 40% más que el anterior y tiene la particularidad que la mayor parte, el 60%, corresponde a recursos municipales. Solo el 40% son aportes nacionales y provinciales, una relación que se invirtió en los últimos años. Esto habla del crecimiento de la ciudad que tiene como escenario adverso el Gobierno Nacional y Provincial que ajustan y achican la coparticipación», le dijo Piana en comunicación con este medio.

Y agregó: «Cambiemos ya lleva 3 años en el Gobierno y los municipios sufren un ataque permanente a sus autonomías y están muy limitados por la descentralización de obligaciones pero no de recursos».

«Con este Presupuesto nosotros vamos a sostener la educación y ampliar la oferta de salud con más recursos porque es una decisión que tomó el intendente Alberto Descalzo», subrayó Piana.

Con respecto a la salud, es sabido que Ituzaingó cuenta con un Hospital del Bicentenario construido al 95%.

«Cambiemos no lo va a abrir. Lo vamos a abrir nosotros con el próximo Gobierno Nacional y Provincial que va a estar a favor de la gente», lanzó el Presidente del Concejo Deliberante.

«Por eso reforzamos refaccionamos las salas de salud y agregamos más servicios como hacer ecografías. La crisis que generan ellos (por Cambiemos) la atajamos nosotros y nos hacemos cargo, porque no entienden que con la recesión y la crisis, con la baja de salarios y el desempleo, más gente va a necesitar los servicios públicos, y nosotros sabemos que podemos hacerlo», continuó Piana.

«En Ituzaingó no cierra nada, obvio. Ni los jardines de infantes, ni escuelas de formación profesional, ni los centros maternales aunque nos desfinancian por una cuestión política», advirtió el Presidente del Cuerpo.

El Presupuesto 2019 plantea un incremento para el área de Seguridad de un 50%, terminar con la iluminación a LED, nuevos pavimentos y compra de equipamiento vial.

También podés seguirnos en twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

- Publicidad -